Habría matado al ‘Negrito’ en Purificación

junior detenido por homicidio en purificación

PURIFICACIÓN. Gustavo Junior Acosta Osorio, quien resultó herido en una riña en Purificación, en la cual fue asesinado el joven Israel Conde Yara, conocido como ‘Negrito’, fue detenido como el presunto responsable del homicidio.
Acosta Osorio, quien recibió una herida con arma blanca que le abrió su mano izquierda en dos, permaneció internado en el Hospital Federico Lleras Acosta, donde fue capturado por agentes de la Sijín de la Policía del Tolima.

Audiencia. El sujeto de 25 años de edad, fue presentado ante el Juzgado de Valle de San Juan con Función de Control de Garantías de turno en Ibagué.
En la diligencia judicial, la Fiscalía le achacó cargos por homicidio agravado, delitos que no aceptó y fue enviado a la Cárcel de Picaleña como medida preventiva.

Hechos. En la madrugada del domingo 15 de este mes, el occiso tomaba con unos amigos, entre ellos un joven de 17 años de edad y el hombre conocido como ‘Caremuerto’, en un amanecedero.
En el sitio ‘Caremuerto’ se enfrentó con otro sujeto, que estaba en compañía de dos amigos, entre ellos estaba el detenido, en el sitio pelearon a puños los hombres y se fueron del sitio.
Conde Yate salió en una motocicleta con su amigo menor de edad y frente a La Terminal de Transportes, los sujetos con quienes se habían peleado a golpes, le pegaron con piedras y palos, los jóvenes encendieron la moto, hasta llegar al barrio Los Cámbulos, diagonal a la vivienda del progenitor del occiso.
En el sitio, el adolescente golpeó en la puerta del padre de Conde Yara, quien salió armado con un machete.
Mientras tanto los tres sujetos golpeaban al joven de 19 años de edad. Los testigos vieron que Acosta Osorio le propinaba heridas con una navaja.
El ‘Negrito’, recibió cerca de 14 heridas con arma blanca en el pecho, tórax, pulmón, pierna derecha, rodilla izquierda y estallido de su ojo izquierdo.
El progenitor del joven occiso, trató de ayudarlo e hirió al detenido con un machete y sus ‘compinches’ huyeron del lugar.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión