Regresa la presencialidad a los eventos del Festival Nacional de la Música Colombiana

Crédito: Archivo / Q’hubo Ibagué

Redacción Q’hubo – qhuboibague@gmail.com


Hace unos días se llevó a cabo el evento oficial de lanzamiento del trigésimo sexto Festival Nacional de la Música Colombiana, que se llevará a cabo en poco más de un mes en Ibagué. Luego de mostrar la programación, un importante anuncio fue efectuado por el gobernador encargado del Tolima, Jorge Bolívar, quien se refirió a la presencialidad de los eventos musicales en esta capital.

Regresan eventos en parques


Durante el lanzamiento de la versión número 36 del festival, el gobernador encargado del Tolima, Jorge Bolívar, anunció que habrá un compromiso total del Gobierno departamental para que los ibaguereños puedan disfrutar de nuevo del máximo evento de la música tradicional colombiana.


Bolívar indicó que luego de dos años de pandemia regresarán a la presencialidad no sólo los eventos centrales del certámen, sino también espacios alternos dentro del festival que se llevarán a cabo en diferentes parques de la ciudad.


“En el Festival todos hemos disfrutado y compartido, y conocemos de su importancia no sólo en la parte cultural sino en el desarrollo de la misma región frente al país”, afirmó el funcionario.


Tanto Bolívar, como la presidenta de la Fundación Musical de Colombia, Doris Morera de Castro, y la secretaria de Cultura municipal expresaron su alegría por el regreso de la normalidad a este importante evento que es referente de la cultura y que se llevará a cabo del 16 al 21 de marzo.

Dato

El evento de lanzamiento tendrá lugar el 4 de marzo en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo en Bogotá con un concierto que incluye una nómina de lujo.

Tome nota

Este año el Concurso Nacional de Duetos ‘Príncipes de la Canción’ en representación de diferentes regiones de la zona andina del país, rinde homenaje a la vida y obra artística de dos grandes compositores: Guillermo Calderón Perdomo y Álvaro Córdoba Farfán.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión