Un partido que define el liderato

Créditos: COLPRENSA – EL NUEVO DÍA

ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS – qhuboibague@gmail.com


Deportes Tolima jugará esta noche ante Jaguares. Ambos clubes llegan con buenas cifras en lo que va de Liga, pues ambos combinados han perdido una vez, pero los hoy locales llevan un empate.


Deportes Tolima viajó ayer en la tarde a Montería para su partido de esta noche a las 8:10 frente a Jaguares, duelo que decidirá el primer puesto de la Liga, pues aunque el elenco Pijao es el líder con 12 unidades, se enfrenta al tercero, que tiene 10 puntos.


Sobre el papel, Tolima tiene ventaja, pues de 13 enfrentamientos el equipo que enfrenta esta noche solo ha vencido en dos ocasiones, el resto han sido cuatro empates y siete derrotas, claro que las dos victorias han sido como local, en 2017 y 2018.


A esto último se suma el buen presente que tienen ambos combinados, pues los dirigidos por Hernán Torres Oliveros suman cuatro victorias en línea y Jaguares suma ocho compromisos sin caer en casa.


Antes del duelo por la Sexta fecha, el goleador del equipo, el paraguayo Gustavo Ramírez quien junto con Junior Hernández fue elegido en el 11 ideal de la fecha pasada, se refirió al encuentro que define el liderato. Sabe que será un partido de táctica debido al extremo calor cordobés.
“Tenemos que ser inteligentes, el calor es alto, saber cuándo jugar, ir hacia adelante, tener la pelota, porque será un partido complicado y queremos sacar los tres puntos que nos mantenga arriba en la tabla”, indicó Ramírez.


Gustavo Ramírez pasa por un buen momento. Aparte de los goles que marcó en las instancias finales del torneo anterior, celebraciones que llevaron al equipo a ser finalista, este año lleva tres ‘dianas’ en cinco juegos. Se refirió a una posible bota de oro, distinción que no gana un jugador del Deportes Tolima desde que la obtuviera el también paraguayo Robin Ramírez en 2012.


“Primero quiero aportar al equipo, si se hace todo bien, ya lo del goleador es secundario, el trabajo colectivo lleva a lograr esas cosas y depende mucho de los minutos que tenga para poder aportar y luchar por el título”, afirmó Ramírez.


Finalmente, y sobre la relación con los otros arietes Pijaos, Juan Caicedo y Michael Rangel (bota de oro 2019 II), Ramírez indicó que la relación es muy buena y tratan siempre de darse confianza.

Terna arbitral

Central: Andrés Rojas (Bogotá)

Asistente 1: Sebastián Vela (Bogotá)

Asistente 2: Juan C. García (Antioquia)

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión