Sujeto habría desaparecido de manera forzada a un menor de edad

Leopoldo Caballero - Desaparición forzada (1)

IBAGUÉ. El CTI y el Gaula Militar Tolima detuvieron mediante orden judicial a Leopoldo Caballero Caballero señalado de la desaparición de un adolescente de 14 años en el 2012, con el que aparentemente sostenía una relación sentimental.
La Fiscalía indicó en audiencia que el móvil del delito habría correspondido a un episodio de celos.

Caso. El ente acusador señaló que el 3 de septiembre de 2012, Caballero se reunió a primera hora con el menor de iniciales O.J.D.M, pues le ofreció trabajo para cavar unos agujeros en las afueras de San Antonio por 100 mil pesos. Algunos trabajadores de un ‘megacolegio’, ubicado en zona periférica, observaron a ambos cuando abandonaban el municipio sobre el mediodía, sin saber que el menor jamás regresaría a su hogar y es la fecha que se desconoce su paradero.
Tras la desaparición, el tío de la víctima fue a la vivienda del hombre para consultar por su sobrino, pero Caballero salió con evasivas al afirmar que desconocía su rumbo.
Al día siguiente el presunto agresor se fue de San Antonio y estuvo ausente por más de un mes.
Luego de los reclamos, la abuelita y el tío del menor recibieron comunicaciones intimidatorias para que no continuarán indagando por el caso, y al cabo de algunos meses ambos dejaron el pueblo por temor, ya que a Caballero se le vinculaba con grupos al margen de la ley.

El vínculo. Los vecinos de la familia perjudicada le indicaron a las autoridades que OJDM sostenía una relación sentimental con Caballero, pues lo visitaba casi todo los días, le llevaba mercado y así se ganó la confianza de la familia, además iba al colegio para consultar sus calificaciones.

Detonante. Los amigos de O.J.D.M. dijeron que previo a su ausencia, había creado un perfil en Facebook, lo que fue corroborado por las autoridades.
El 3 de agosto abrió la cuenta y para el 14 de ese mes, el menor de 14 años subió fotos con una adolescente con mensajes cariñosos, lo que permitió inferir una relación entre ambos.
La delegada Fiscal señaló que posiblemente Caballero se enteró que adolescente frecuentaba a una femenina y optó por cometer el ilícito.
El hombre no aceptó los cargos que le formuló la Fiscalía por el delito de desaparición forzada y fue enviado a la cárcel de Picaleña por su conducta.
Caballero tiene una sentencia condenatoria extinta por actos sexuales con menor de 14 años, por lo que las autoridades investigan si estaría implicado en más casos de índole sexual con menores de edad.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión