¡Conoció el mar y la muerte!

 

IBAGUÉ. El tolimense John Alexander Alarcón Zuluaga insistió hasta el cansancio y su hermano Víctor terminó por complacerlo, por lo que organizó un paseo familiar para llevarlo a conocer el mar. Ese día, el pasado lunes a la 1:25 de la tarde, el ex militar murió ahogado.

Alarcón Zuluaga tenía 30 años de edad y había ahorrado los dos últimos años trabajando como mensajero en el Líbano, para viajar a la Costa y conocer el mar.

“Ya iba a tener 15 días en Barranquilla y no había conseguido quién lo llevara al mar. Entonces se fue a casa de su hermano, en Villa Olímpica, Galapa, y le pidió que lo acompañara a la playa, porque tenía que viajar al Tolima el mismo lunes por la noche, y no se perdonaría emprender el largo viaje sin haber ido a conocer el mar. Su pariente aceptó y lo llevó a las playas de Salgar. Eran las 11:00 de la mañana del lunes”, relató Lucy Durán Sepúlveda, su cuñada.

Al paseo se unieron dos hermanos de Alarcón, sus parejas, tres sobrinos y varios amigos. “Llegamos a Salgar y nos instalamos en la caseta Miramar, en donde todos coincidimos en observar lo impresionado que estaba John Alexander. ‘Esto es mucho más impresionante que lo que uno ve por televisión’ les dijo a sus familiares mientras corría a encontrarse con las olas. De inmediato, mis sobrinas lo rodearon mientras le tomaban fotografías. Yo me les acerqué para advertirle que no se fuera muy lejos y, cuando regresaba a mi puesto escuché los gritos de John, que se estaba ahogando. Después no lo vimos más”, recordó Sepúlveda.

 

En cifras: 10 minutos aproximadamente estuvo Alarcón Zuluaga dentro del mar.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión