«Colgaron al Federico Lleras»

IBAGUÉ. Con una manifestación artística en la que se ‘colgaba’ literalmente al Hospital Federico Lleras Acosta, terminó ayer la protesta de más de 100 personas que se apostaron a las afueras de la Gobernación del Tolima, para mostrar su descontento respecto a los despidos masivos e injustos mecanismos de contratación que, según ellos, se están aplicando actualmente en uno de los centros médicos más importantes de Colombia.
Vladimir Rivas, vocero de los médicos cesantes que desde el 30 de septiembre terminaron su contrato laboral con el hospital, afirmó que son cerca de 70 profesionales los que están a la deriva por no haber aceptado la denominada ‘prestación de servicios’.
“Nosotros queremos mucho al Federico Lleras y nos gusta ayudar a las personas, pero también tenemos familias que mantener y no podemos permitir que hagan lo que quieran con el hospital”, indicó Rivas.
Cabe recordar que desde hace varios días la sede ‘El Limonar’ de este centro hospitalario tiene cerrado el servicio de urgencias y los pisos quinto y sexto, ya que no hay personal suficiente para atender a los pacientes.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión