¡Qué derrame!

 webderrameacido

IBAGUÉ. Un carrotanque marca Dodge 600, color azul, de placa AEA 885 de Facatativá, transitaba sobre las 3:30 de la madrugada de ayer en la vía Cajamarca – Ibagué y entre los kilómetros 54 y 55, en el sitio conocido como El Tigre, sufrió un volcamiento derramando 10 mil galones de ácido clorhídrico.

Desde esa hora y hasta luego de las 8:00 de la mañana estuvo el paso restringido por el corredor que comunica al centro con el occidente del país ya que, al parecer, la sustancia iba arribando a los afluentes de la zona. Sin embargo, “no tenemos evidencia, la gente está bajando y están haciendo pruebas, suponemos que no cayó, pero nosotros estamos tomando unas medidas preventivas como cerrar parcialmente esos acueductos”, indicó a Q´HUBO el director del Comité de Emergencias del Tolima, Rubén Darío Gómez.

Con personal de Bomberos Oficiales y Voluntarios de Ibagué y Cajamarca, así como de Invías, con el apoyo de Policía de Carreteras, “se está tratando de hacer una aplicación de tierra y arena para que impregne sobre el producto y después se recoge y se dispone para un botadero especial que queda ubicado en el municipio de Flandes. La idea es coordinar el paso y personal especializado está haciendo el monitoreo del agua”, puntualizó el funcionario.

 

 

¡NO OLVIDE!: El ácido clorhídrico es una disolución acuosa del gas cloruro de hidrógeno, muy corrosivo y ácido, que se emplea comúnmente como reactivo químico.

 

EN CIFRAS: 10 mil galones se derramaron sobre la vía.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión