1-2-3 Tolima

CÚCUTA. El billar ‘Pijao’ está cumpliendo en esta nueva versión de los Juegos Nacionales. Aunque aún no termina la competencia ya se subió tres veces al podio del Club Tenis de Cúcuta, donde se desarrolla el evento.

La primera alegría en conocerse fue la de Yuli Siempira, la billarista de ‘Pool’ que con apenas dos años de experiencia ya logró el honor de una medalla de bronce en unos ‘Nacionales’, toda vez que aunque cayó con la representante de Boyacá 4-5, derrotó en la disputa por el bronce al departamento de Atlántico 5-3.

Luego de está primera emoción llegó la euforia por parte de Andrea Cardona, quien también en el ‘Pool’ derrotó en la semifinal a Sucre y en la última partida a Cundinamarca.

Sobre este duelo final, la deportista dijo: “Fue muy complicado, llevaba buen promedio pero hubo un momento en el que me desconcentré y di algo de ventaja, pero finalmente saqué fuerzas y gane”.

Y añadió: Estoy satisfecha porque este resultado llega luego de muchos años de trabajo y se lo dedico a todo el Tolima”.

La noche la cerró con plata el abanderado por el Departamento, Henry Samuel Díaz, quien compitió en la modalidad tres bandas, y aunque luchó hasta el final por ‘dorarse’ no logró vencer a su contrincante, Heriberto Aristizábal de Antioquia.

“Me ganó el último set 15-7. Fue mejor que yo en esa partida y me derrotó, pero eso ya es pasado. En general el Tolima obtuvo bonitos resultados con tres medallas que nos alegran y nos motivan para seguir en la lucha por más preseas para nuestra tierra”, refirió Díaz, al término de su competencia.

 Llegó hasta octavos

 José Humberto Castaño fue el otro competidor de tres bandas que se clasificó a los octavos de final de la prueba individual, pero no pudo avanzar de esta fase y cayó de manera apretada en los octavos de final.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión