Escapó entre piedra y bala

IBAGUÉ. “Sus papeles por favor”, le dijo un uniformado de la Policía Metropolitana, Metib, a un hombre que iba a participar de la válida de motociclismo que se realizó ayer sobre la carrera Quinta entre las calles 41 y 44. El individuo corrió y los uniformados lo siguieron.  Desatándose una batalla campal sobre la carrera Sexta donde se escucharon disparos y volaron piedras.

Los hechos empezaron a eso de las 2:30 de la tarde, algunas personas vieron cuando uno de los corredores decidió salir de la pista con su moto al frente de un gimnasio cerca a la calle 42, aparentemente era normal.

Uno de los presentes, de quien se reserva su nombre por seguridad, le contó a Q’HUBO que “de la nada un policía estaba forcejando con el tipo que iba a correr, pero el uniformado lo agarró y otros llegaron a defender al sujeto”, manifestó.

Mientras el competidor saltó las vallas que fueron instaladas para la competencia, empezó la gresca: “Se subió a una moto, pero los policías lo alcanzaron, se tiró y corrió hacía la carrera Sexta con calle 41 donde lo cogieron”, refirió.

Al lugar llegaron dos ‘pelados’ en una Biwis, el individuo se quitó el casco para entregárselo a ellos, en ese momento se soltó y se subió en la motocicleta. Metros más adelante los tumbaron y lo atraparon de nuevo”, indicó.

Al participante de la válida intentaron subirlo a una patrulla motorizada de la Policía, pero alguien llegó en una RX y los golpeó.

Empezaron a lanzar piedras y palos contra los agentes del orden que llevaban al individuo en dirección a la calle 40. Asimismo, se escucharon disparos, algunos dijeron que fue la autoridad. Otra de las versiones, es que presuntamente un conocido del corredor disparó.

Cayó al piso

Mientras se escuchaban los disparos y las piedras volaban, el testigo manifestó: “Vi cuando un señor que estaba cerca a mí cayó, corrí hacía la calle 42 con carrera Sexta.

Las personas gritaron que lo habían matado”, puntualizó.

Una panel de la Policía recogió al herido que fue llevado al Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia.

Preocupa la negligencia médica

Jorge Armando Duque, diputado del Tolima, amigo de Edimer Rodríguez, el herido, llegó a la Unidad de Urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta, donde se encontró con una triste realidad e indicó: “Un poco abrumado por las urgencias del centro asistencial donde él estaba abandonado en una camilla”, manifestó.

Y agregó: “Le dije a la médica la situación y me respondió que no había ningún problema, le indiqué que tocaba descartar si él tenía una bala”. Ante la exigencia del diputado le hicieron a Rodríguez un TAC en el que se determinó que tenía un disparo en la ceja izquierda donde estaba alojada una ojiva. Una de las cosas que indignó a la familia de Rodríguez fue que le suturaron la herida teniendo la bala y lo dejaron dos horas y media inconsciente en una camilla.

El baleado quien se desempeña como cobrador, llamó a la esposa y le dijo que iba a ir a la válida con un compañero de trabajo.

EN CIFRAS: 4 policías aproximadamente quedaron heridos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión