15 de 15: Yeison Guzmán salió como figura

Fotos: Club Deportes Tolima / Q’Hubo

Redacción Q’hubo

qhuboibagué@gmail.com

Esta es la cifra que ahora dicen los hinchas del Deportes Tolima, luego de la victoria en Montería, la quinta consecutiva y que lo deja dentro de los ocho mejores del torneo.

ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Deportes Tolima logró su quinta victoria en línea, esta vez tras derrotar por la mínima diferencia a Jaguares, y puso a soñar a la afición con volver a los cuadrangulares después de estar ausente en los dos recientes semestres.

En Montería, el equipo Pijao demostró su buen momento y el trabajo inyectado en los cuatro juegos, desde que fue contratado en la dirección técnica el paisa David González. Asimismo, los 11 guerreros animaron a los hinchas que viajaron desde Ibagué para acompañar al club.

El susto para todos llegó a los 18′ cuando tuvo que ser sustituido Alex Castro, quien sintió una molestia en su pierna y tuvo que ingresar Nicolás Giraldo. De momento no hay parte médico.  

El único gol llegó a los 38′ tras una pared que se inventó Junior Hernández con Juan David Ríos, el primero corrió por la zona occidental para meterse al área grande y al ver solo a Yeison Guzmán, le sirvió para que el ’10’ tuviera apenas que empujar y gritar su quinto tanto de este semestre.

Los dirigidos por el ‘rockero’ González supieron administrar los tiempos y los cambios surtieron efecto para controlar las acciones que intentaban generar ‘los felinos’ en el Jaraguay.

En rueda de prensa, David González afirmó que, “el objetivo desde el primer día el mensaje a los jugadores fue que con el triunfo en Pasto, y la manera en que se consiguió, el objetivo era clasificar y se han comprometido de manera increíble, entregados en esta cancha difícil. Estamos vivos”.

El entrenador se refirió a las bajas con Facundo Boné y Estefano Arango, y sobre el primero informó que en el entrenamiento previo al viaje sintió una molestia, y sobre Arango, tuvo un resentimiento en el partido anterior del cual se recupera.

“Boné iba a ser inicialista, por la manera en que juega Jaguares sabíamos que necesitábamos un hombre por banda cuando ellos profundizan, y por eso optamos por Léider Riasco quien hizo un desgaste en el primer tiempo, luego quisimos tener el balón y lo cambiamos por Eduardo Sosa”.

Lo del Deportes Tolima es espectacular, el hincha volvió a creer en la clasificación, además de recuperar su rótulo de fuerte como visitante, pues de los 15 puntos al hilo, nueve los ganó tras vencer en el Libertad al Pasto, ante Junior en el Metropolitano y ahora en Montería.

Y por si fuera poco esta buena racha, sueña también con meterse a uno de los torneos internacionales, pues a pesar de que terminó el primer semestre en la decimotercera posición con 24 unidades, ya ha sumado un total de 49 y está a tres del octavo, y si se mete a cuartos de final, alcanzaría otros tantos que lo dejarían en puestos de Copa Sudamericana. 

El conjunto vinotinto tiene además un partido pendiente, cotejo a realizarse este miércoles en Palmira, cuando a las 6:15 enfrente a Deportivo Cali, club que perdió ante Junior por 3-2 y peleará por no quedar eliminado.

Sueña Tolima, sueña su hinchada y toda una ciudad, Tolima es Quinto con 25 puntos, a falta de que jueguen Santa Fe (23), Millonarios y Alianza Petrolera tienen 22 puntos, y se necesitarían goleadas para que los dos últimos lo sobrepasen, pues hasta los musicales recuperaron el gol y ya tiene +4.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión