2 misioneros y un niño entre los muertos

2 misioneros y un niño entre los muertos
La tragedia ocurrió en la vereda San Jorge del Cañón de las Hermosas, a dos horas y media del casco urbano de Chaparral. Fotos suministradas.

Chaparral. Otro bus escalera rodó por un abismo y dejó cuatro fallecidos.

REDACCIÓN Q’HUBO

qhuboibague@gmail.com

Un año después del accidente de tránsito que dejó cinco personas muertas en Chaparral, la población volvió a vivir otra tragedia. Este viernes a las 9:30 de la mañana, un bus, también tipo escalera, rodó por un abismo. Cuatro personas murieron y 11 quedaron heridas. Entre los fallecidos había dos sacerdotes misioneros y un menor de edad. 

El vehículo accidentado fue el de número interno 170 de placa WXJ 251, afiliado a la empresa Cointrasur, que cubría la ruta Cañón de Las Hermosas – casco urbano de Chaparral.

El alcalde, Hugo Fernando Arce, confirmó que cuatro pasajeros perdieron la vida. “Los fallecidos fueron cuatro hombres: un menor de edad que acompañaba al abuelo; un hombre que residía en el casco urbano y dos sacerdotes misioneros que efectuaban trabajo comunitario en Las Hermosas, uno de nacionalidad mexicana”, acotó el mandatario.

Respecto a los heridos, expresó: “Tenemos reporte de 14 personas heridas. Once ingresaron a urgencias del Hospital San Juan Bautista, entre ellos, un menor de edad. Dos, tuvieron que ser remitidos a centros médicos de mayor nivel”.

En diálogo con el portal Ambeima Stereo, Jersón Lozada, jefe de rodamiento de Cointrasur, indicó que tan pronto fueron informados del accidente se dirigieron con un grupo de camperistas hacia el lugar y cuando llegaron, los heridos ya estaban siendo trasladados al hospital en carros particulares.

“Es muy duro, muy difícil. El nieto del conductor, un menor de edad, fue uno de los fallecidos. Es una situación que enluta y embarga de dolor al pueblo y también a Cointrasur”, dijo el vocero de la empresa.

Los fallecidos

El mayor de la Defensa Civil, Luis Fernando Vélez, aseguró que el menor de edad que perdió la vida tenía nueve años y se llamaba Andrés Camilo Gutiérrez Parra. La otra víctima mortal fue identificada como Juan Campos Díaz, de 70 años. Al cierre de esta edición, las autoridades no tenían la plena identidad de los misioneros extranjeros.

PRESUNTA FALLA HUMANA

1. De acuerdo con las declaraciones del alcalde Hugo Fernando Arce, la causa de la tragedia fue una falla humana.

“El conductor, en un acto de solidaridad, vio a una motociclista varada en la vía. Él se bajó a ayudarla, el vehículo se desengranó y cogió abismo abajo”.

MANTENIMIENTO A LA VÍA

2. El político aseguró que en noviembre, la Administración municipal le hará mantenimiento general a la vía. Para ellos ya está gestionando la maquinaria. Agregó: “El accidente no ocurrió en uno de los tramos complicados. La vía es angosta, pero en el lugar del accidente la vía no está tan mala”.

OTRO TRÁGICO HECHO

3. El miércoles 13 de octubre de 2021, un bus escalera también rodó por un abismo en el sector Los Pinos, de la vereda Santa Teresa, vía hacia el corregimiento San José de Las Hermosas; cinco personas murieron. La emergencia ocurrió sobre las 12:30 de la tarde. Fueron más de 20 los pasajeros heridos.

VÍCTIMA DE LOS DOS ACCIDENTES

4. Contó el Alcalde, que uno de los pasajeros que iba en el bus que se accidentó hace un año, también iba en el vehículo de ayer. Aunque no dio la identidad, aseguró que esta vez sufrió fracturas en sus piernas.

Unas 32 personas viajaban en el bus escalera de Cointrasur.
Juan Campos Diaz, fue uno de los fallecidos.

DATO

El 13 de octubre de 2021 ocurrió otro accidente similar que dejó cinco fallecidos.

LA CIFRA

100 metros por un abismo rodó el bus.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión