“Con el político sí dan el cupo”: edil se queja de atención recibida en la Institución Educativa Santa Teresa de Jesús

Según el testimonio, en el Santa Teresa de Jesús los padres deben escribir una carta exponiendo las razones por las cuáles desean el cupo. Foto archivo. 

REDACCIÓN Q’HUBO

qhuboibague@gmail.com

Francisco Peñaloza, edil de la comuna Nueve de Ibagué, dio a conocer de manera pública una experiencia que vivió esta semana cuando buscaba cupo para su hija. Según él, en la Institución Educativa Santa Teresa de Jesús le discriminaron a la menor, por el hecho de tener calificaciones por debajo de cuatro. 

No obstante, según el testimonio, horas después de que cogió el teléfono y le marcó a un político de los “más duros” de la región, lo llamaron y le dijeron que acudiera al colegio para el cupo. 

En diálogo con Q’HUBO, el ciudadano explicó que vive en Arboleda del Campestre. Como la niña de 11 años estaba aburrida de las clases virtuales, pues completó tres años estudiando a distancia en la Institución Educativa Sagrada Familia porque el colegio está en construcción, él quería buscarle cupo en otro colegio. 

“La semana pasada compartieron en grupos de Whatsapp una imagen en la que se leía que en el Santa Teresa había cupos para Sexto. Envié los documentos a un correo y me dijeron que fuera a la Institución”, dijo. 

Y agregó, que el trato no fue el mejor: “Me atendieron de mala manera. Me dijeron que los padres debíamos redactar una carta dando a conocer las razones de por qué queríamos matricular a la niña allí. Esperé varias horas y me dijeron que no me daban el cupo porque algunas notas estaban por debajo de cuatro. Les mostré el boletín. Les insistí en que mi hija es una excelente alumna, pero dijeron que no”. 

Preocupado, llamó a un amigo político y, según dijo, al otro día lo llamaron para que volviera a ir a la Institución. 

“Yo no podía esperar y antes de que me llamaran nos informaron que los estudiantes de la Sagrada Familia iban a recibir clases presenciales en la sede de Versalles. Estamos en una emergencia educativa porque los megacolegios no han sido entregados. No me parece bien que los padres tengan que rogar tanto por un cupo. A algunos rectores les falta solidaridad, Ah pero si se tiene la ayuda de un político, no importa las calificaciones”, puntualizó. 

DATO

Q’HUBO trató de comunicarse con la institución educativa para conocer la versión acerca del caso, pero la llamada no fue contestada. 

MÁS NOTICIAS:

Entérese: Abierta convocatoria para servicio militar y patrulleros

Exgeneral arrancó carrera a la Alcaldía: promete acabar con las ollas 

Ministerio de Educación ‘abrochó’ a los contratistas, ya hay fecha de entrega

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión