A la cárcel taxista capturado por muerte de músico

taxista capturado por caso de musico

IBAGUÉ. Las grabaciones de varias cámaras de seguridad, la entrevista con el propietario del taxi, quien indicó que Andrés Elías Cruz Calderón conducía esa noche el vehículo que se observa en el video, y el cotejo de llamadas desde el celular de Carlos Humberto Moreno Guacarí con el número celular incautado al detenido, son algunas de las pruebas que tiene la Fiscalía para señalar que el conductor participó en el secuestro, hurto y muerte del músico.
Todo empezó la noche del 15 de junio, cuando Moreno Guacarí llegó a su apartamento, hecho que fue registrado en los videos de una cámara de seguridad.
Ese día le fueron hurtados un computador y un celular, así como dos guitarras, una de propiedad de su amiga, Alejandra Bonilla.
Al día siguiente, agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, llegaron a la vivienda de la carrera Octava número 1 – 20, donde hicieron la inspección al lugar objeto del hurto. Después del aviso de una amiga del joven, su cuñando Jeferson Gutiérrez Muñoz manifestó a las autoridades sobre la desaparición de Moreo Guacarí.
Los organismos judiciales iniciaron la investigación, rastrearon las llamadas hechas desde el celular del joven desaparecido, consiguieron grabaciones de edificios cercanos a la casa del músico, así como de inmuebles cercanos al Palacio de Justicia.
El 20 de junio fue encontrado un cuerpo en estado de putrefacción en el kilómetro 7, sector de La Variante, en la vía Ibagué – Armenia.
La Fiscalía, que llevaba la investigación por el hurto y desaparición de Moreno Guacarí, solicitó la carpeta del caso, donde en las fotos se veía un cuerpo esquelético y con zunchos, o plásticos que sirven para amarrar cajas, y con aparentes señales de tortura.
Luego de un análisis al cuerpo hallado en estado de descomposición, hicieron el cotejo de una huella y encontraron que se trataba del músico. Además hallaron la billetera y los documentos del occiso, y el cuñado reconoció las prendas del joven desaparecido.
El cuerpo de la víctima fue trasladado a Bogotá para establecer por medio de un estudio, cuál fue el tipo de sustancia que le aplicaron en el dorso, porque estaba en avanzado estado de putrefacción, situación que no era normal para el tiempo que llevaba desparecido.
La Fiscalía le achacó a Cruz Calderón los delitos de hurto calificado y agravado, secuestro simple y homicidio agravado, que no aceptó. El Juez Segundo de Control de Garantías, por solicitud del ente investigador, lo envió a la Cárcel de Picaleña.

LOS VIDEOS Y PRUEBAS
Los investigadores contactaron al propietario del taxi para averiguar quiénes eran los conductores del vehículo. Así determinaron que quien tenía el rodante era Andrés Elías Cruz Calderón la noche del 15 junio.
En el video de una edificación cercana a la casa del músico, observaron cuando al parecer con una llave maestra abren la puerta, ingresan y sacan los elementos hurtados.
El 10 de julio, los servidores judiciales obtuvieron los registros fílmicos de los edificios cercanos al Palacio de Justicia, donde se observa la presencia del detenido, otro hombre y el joven, que iba a pie.

EN CIFRAS: 2 personas estarían implicadas en el caso del músico.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión