A pagar por la muerte del Coronel

 

IBAGUÉ. El Tribunal Administrativo del Tolima condenó a la nación, Ministerio de Defensa Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, responsables de todos los daños y perjuicios morales y materiales causados a la familia del desaparecido coronel del Ejército, Arturo Herrera Castaño, quien falleció en un accidente aéreo al sur del Tolima.

Por lo anterior, la esposa y dos hijas del oficial militar deberán recibir por los perjuicios morales el equivalente a 100 salarios mínimos legales vigentes, es decir 53 millones para cada una de ellas.

Y por los perjuicios materiales, la señora Virginia a de los Ángeles Ibarra Rondón, la suma de 538 millones de pesos, una de sus hijas 88 millones de pesos, y su segunda hija la suma de 114 millones de pesos, por el lucro cesante.

Según refiere el fallo, por la pérdida trágica del coronel del Ejército Herrera Castro, sus familiares han sufrido enormes e irreparables perjuicios morales y materiales, al no contar con su compañía, amor y ayuda económica.

 

Así fue el accidente

 

El 20 de abril de 2010 en las instalaciones del Batallón Domingo Caicedo de Chaparral, sur del Tolima y después de asistir a una ceremonia de activación de la Fuerza de Tarea del Sur del Tolima, el oficial en compañía del General Fernando Joya y el teniente coronel Juan Gonzalo Lopera Echeverry, se embarcaron en el helicóptero civil Bell 222 de la Vertical de Aviación Ltada, al servicio del Ejército. La aeronave civil, se estrelló con el helicóptero Hughes 500 FAC 425 de la Fuerza Aérea Colombiana, cuando decolaban en las instalaciones del batallón.

Según reza el fallo, un error humano por la falta de coordinación produjo la colisión de las aeronaves, las cuales se partieron por el impacto, situación que se presentó, debido a que en el batallón no cuenta con un aeropuerto, una torre de control y servicios de información.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión