Abogado supuestos secuestradores, dijo que hay un caso de abuso sexual a una menor

Luego de conocerse de la captura y de ser enviados a la cárcel, Ricardo Andrés García Correa, Nicolás García Mejía y María Valentina Sánchez Duque, señalados de secuestrar usando métodos de tortura e intentar asesinar al vigilante  Cristian Mauricio Macías Lozano, se pronunció el abogado de los tres detenidos.

Según el jurista, todo fue en defensa de un posible caso de abuso sexual, a la hermana de Nicolás, unos presentados en audiencia y enviados tras las rejas, luego de la audiencia, por el Juzgado Séptimo de Control de Garantías por los delitos secuestro extorsivo agravado por someter a la víctima a tortura física y moral y homicidio agravado en la modalidad de tentativa, los cuales ninguno aceptó.  

Habló el abogado

Jonathan Materón, abogado de los detenidos, habló con diferentes emisoras locales donde entregó unos chat de whatsapp, como lo había indicado Q’HUBO y justificó el actuar de sus detenidos, por supuesto caso de abuso sexual contra una menor de edad. 

Según el abogado, quiso exponer la ‘otra cara de la moneda’, señaló que el joven vigilante, “sostenía una relación sentimental con la mamá de la menor de edad, compañera de trabajo y le escribió los mensajes vía whatsapp a la jovencita y tenía acceso a la casa, pero no vivía con ella. Tenía llaves y acceso a la vivienda”. 

Materón añadió que, hay que mirar el contexto real que durante el momento en el cual ingresó el hermano, presuntamente observó cuando era acosada sexualmente a la menor de edad. Además confirmó que el familiar tiene conocimiento en artes marciales. 

Y agregó que este caso contra la menor de edad es mucho más grave y reprochable, la cual es atacar a una menor de edad, “aquí la víctima es la menor de edad, que ha sido olvidada y no apoyada”. 

Asimismo, señaló que duda del estado de salud del vigilante, pues en los videos se vio llorando y caminando. 

Aclaró que, la detenida es la exnovia de Nicolás y el muchacho es el cuñado de él y que estaban como en el comercial, “en el lugar equivocado». Tenemos las cámaras que los muchachos llegan cinco minutos antes”. 

Por último afirmó que, el vigilante le enviaba fotos obscenas y el mismo día de los hechos interpusieron la denuncia. 

No tomarse la ‘justicia con sus manos’

Durante la audiencia la Fiscalía enfatizó primero que no hay una denuncia o no se allegó este documento, sobre el supuesto caso de abuso sexual, no hubo violación y si fuera cierto, ninguna persona puede tomarse la justicia por mano propia, este argumento fue acogido por la administradora de justicia y les recordó a los tres investigados durante la diligencia judicial. Además sí hay evidencia que ellos pidieron dinero para liberar al joven. 

En cuanto al caso de la joven detenida María Valentina Sánchez Duque, de quien se supo es estudiante de derecho, según los elementos encontrados, ella ingresó a la vivienda media hora antes a la vivienda donde encontraron tirado en el piso, ensangrentado y con las quemaduras, pese a su amplio conocimiento, no denunció, no llamó a las autoridades, ni se fue del lugar. 

Pues están las llamadas hechas a los amigos, familiares, la captura de pantalla, todo malherido a su esposa. Asimismo, el progenitor del vigilante fue obligado a llevar los documentos de la motocicleta de su hijo pues, al no tener dinero, le dieron esa indicación. 

Es de recordar que presuntamente exigieron un pago de uno a cinco millones de pesos para liberarlo. Así presentaron los elementos materiales probatorios y las entrevistas allegadas en la diligencia judicial. 

Las heridas 

Cristian Mauricio Macías Lozano, quien es vigilante del Hospital Federico Lleras Acosta, se conoció en audiencia, las primeras heridas que recibió fueron con arma blanca en el abdomen, golpeado en la cara y su cuerpo. 

Luego le echaron alcohol y le prendieron fuego, tenía algunas heridas con una plancha. Según la epicrisis revelada en la diligencia judicial, tenía quemaduras de segundo grado en el 25 por ciento de su cuerpo, en el pecho y hemiplato y sí está hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia. 

Al borde de la muerte 

Es de recordar que el Mayor Carlos Castro, del Gaula de la Policía señaló que este era un caso atípico, pues fue el mismo secuestrado el encargado de llamar a sus familiares y amigos y no sus captores. Asimismo que, al ingresar a la vivienda, encontraron cosas terribles, “Nos encontramos con una persona tirada en el piso, un lago hemático y ya a punto de fallecer. Tenía varias heridas con arma cortopunzante. Pues una escena que la verdad causa mucho pánico, había una plancha conectada, la cual según la investigación, estaría siendo utilizada para torturar a esta persona”, dijo. 

Añadió que, enseguida de su liberación y captura de las tres personas, llevaron al guarda de seguridad a un centro asistencial donde permanece bajo pronóstico reservado, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que incluso lo iban a trasladar a un centro médico a Bogotá. 

“Si no hubiéramos llegado, esta víctima posiblemente había fallecido y se actúa con el deber cumplido y la satisfacción del salvar una vida”, puntualizó el oficial. 

Dato

El caso se secuestro ocurrió el lunes a las 9 de la mañana y luego de cinco horas el Gaula de la Policía lo liberó. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión