Acabó la farsa y la estafa

IBAGUÉ.Con un libreto bien hecho para engañar a las personas, Luis Alberto Guzmán estuvo en diferentes lugares de Colombia, entre ellos la capital del Tolima, diciendo que era ex integrante de la Policía y que por una venganza de unos narcotraficantes sus dos hijas habían sido infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana, VIH. Sin embargo, la farsa se le cayó en Roldanillo, Valle del Cauca, donde un oficial investigó y descubrió la mentira.

Guzmán estuvo en Ibagué el 29 de mayo de este año en el estadio Manuel Murillo Toro donde Jorge Luis Bernal, hoy ex director técnico del Deportes Tolima, recibió a la hija del individuo y le entregó una camiseta del equipo, ya que la menor sería hincha de ‘Los Pijaos’.

Ese día luego del entrenamiento los jugadores estuvieron un rato con la niña y con el sujeto, quien lloraba contando su historia.

Tres meses después en la página del periódico El País de Cali se publicó la captura de Guzmán, luego de que al parecer, engañara a habitantes, comerciantes e incluso a directivos de lugares como el Museo Rayo de Roldanillo, Valle del Cauca, donde acabó el engaño.

“El sujeto llegó a la estación de Policía del municipio pidiendo ayuda y diciendo que era policía retirado, el comandante en su buen juicio investigó los antecedentes y encontró que no había pertenecido a la institución”, indicó el teniente coronel Miguel Henao, comandante de la Policía de Roldanillo.

El oficial agregó: “Al encontrar una mentira, el coronel de la estación pidió que la menor fuera remitida a Medicina Legal donde se le realizaron los exámenes y se encontró que por fortuna la historia era del todo falsa, la menor ni había sido abusada sexualmente, ni estaba contagiada de sida”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión