Accidente de helicóptero del Ejército enluta el Tolima: las víctimas tenían arraigo en melgar

Dos cuerpos fueron hallados entre los restos del helicóptero.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

Al piso se precipitó un helicóptero del Ejército Nacional con toda su tripulación en área urbana de Quibdó. Los cuatro militares que iban en la aeronave y murieron, tenían arraigo tolimense debido a que vivían y laboraban en la base de Tolemaida, situada en Melgar. 

En la ‘Ciudad de las piscinas’ también sienten el dolor de la inesperada partida del capitán Héctor Jerez, la teniente Julieth García y los sargentos Johan Orozco y  Rubén Leguizamón. 

De acuerdo con medios de comunicación de Melgar, las víctimas del accidente aéreo vivían con sus familias en el municipio y hacían parte de la base aérea de Tolemaida.

Una comisión de expertos de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional se desplazó hacia inmediaciones de los barrios La Playita y Niño Jesús, de Quibdó, donde quedaron los restos del helicóptero Bell UH1N de matrícula EJC4227.

La aeronave  efectuaba una operación militar de abastecimiento a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, cuando se vino a tierra. Las causas del hecho son investigados.

Referente al accidente, el Ministerio de Defensa tuiteó: “Con inmenso dolor despedimos a nuestros compañeros, paz en su tumba. Los aviadores no mueren, solo vuelan más alto”.

Por su parte, el presidente de la República, Gustavo Petro indicó, que “he dado la orden a las autoridades de desplazarse inmediatamente a la zona para atender la emergencia e investigar las causas”.

Los fallecidos

La teniente Julieth García tenía 31 años y era la primera mujer piloto de un helicóptero UH1N. Ingresó a la Escuela Militar de Cadetes en 2012 y ascendió al grado de subteniente en 2015. Era un referente para las mujeres militares del país.

El sargento segundo Rubén Ricardo Bartolomé Leguizamón Perilla, de 35 años, era natural de Bogotá. Ingresó a la Escuela Militar de Suboficiales en 2009. Tenía un hijo de cuatro años.

El capitán Héctor Mauricio Jerez Ochoa, de 32 años, era oriundo de San Andrés, Santander, tenía 13 años de servicio y ascendió a subteniente en diciembre de 2011.

El  sargento segundo Johan Andrés Orozco Neira, nacido en Barranquilla, había ingresado a la escuela Militar de Suboficiales en marzo de 2008 y ascendió al grado de cabo tercero en septiembre de 2009. 

Cabe mencionar, que testigos del accidente indicaron que dos de los tripulantes presuntamente se arrojaron de la aeronave mientras descendía. 

Más noticias

Ladrones amordazaron, le robaron el carro y hasta la perra a comerciante en el Tolima: plena vía

Influencer tarotista habría golpeado brutalmente a su pareja: hay indignación

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión