Actividades gratuitas en Prado, el municipio del ‘mar interior’ está de ferias, fiestas y reinado

Fotos: Archivo Q’Hubo.

REDACCIÓN Q’HUBO

qhuboibague@gmail.com

Hasta el próximo lunes, 30 de enero, Prado tendrá las puertas abiertas para todo aquel que no desee perderse el 35° Festival Cultural y Artístico de la Luz, la Paz y la Alegría y el Reinado Departamental del Mar Interior. La música, la gastronomía, las ferias agropecuarias, los desfiles, y desde luego, las representantes de la belleza tolimense, se toman por estos días el municipio turístico.

Hay de todo, para todos

La programación cultural y festiva en Prado inició el miércoles 25 con la celebración de un Te Deum (ceremonia religiosa), cabalgata infantil, campeonatos de microfútbol y baloncesto, tanto masculinos como femeninos; y el desfile de la luz, a cargo de estudiantes de 10° y 11°. Por otro lado, ayer tuvieron lugar una cabalgata y un festival gastronómico en la zona Desembarque, junto al Pescador.

La jornada la cerró un concierto con parranda vallenata y show popular. Vale la pena resaltar, que la cabalgata contó con asistencia de veterinarios y bebederos para los equinos. Hoy la jornada contará con las siguientes actividades: Festival equino en el barrio Las Palmas a partir de las 11 de la mañana; festival multicolor aéreo a las 8 p.m. en la Cancha de Fútbol Municipal; y luego un baile público en la tarima principal en el que actuarán Las Estrellas Orquesta y Nathy Duque. 

Mañana, tendrá lugar la bienvenida a las candidatas al certamen del Mar Interior en el Hotel Río Prado. A este acto le seguirán un desfile náutico a las 10 a.m. en el Puerto Los Kioscos,  un desfile en traje de baño y ejecución de El Contrabandista a las 6 p.m. en la tarima principal y rematará un gran concierto con la Orquesta Colombia All Stars (exintegrantes de Guayacán). 

Las festividades rematarán el domingo 29 con la Gran Feria Ganadera y Gastronómica, el Desfile Departamental de Fantasía y Elección de la nueva reina departamental del Mar Interior en la noche. Por otro lado, el lunes tendrán lugar el Desfile de la Alegría a las 10 a.m. y la Fanfarria y el Baile Clausura del Festival a las 6 p.m.

En el remate de las festividades también se presentarán Guayaba Orquesta, Yo Me Llamo Juan Gabriel y Los Auténticos Corraleros de Majagual. 

MÁS NOTICIAS:

Un multiverso a lo ‘indie’: Todo en todas partes al mismo tiempo, una cinta que va de salto en salto

Abrapalabra puso a ibaguereños a seleccionar próximas presentaciones

Keyla y Breiner son sensación: La ibaguereña saldrá con ‘marido’ del reality La Descarga

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión