Adiós ornatos

ornato

IBAGUÉ. Aunque el objetivo de los jardines en los separadores de la carrera Quinta era embellecer a la Ciudad, hoy el panorama es otro.
Al parecer de nada sirvió que Infibagué, Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, encerrara algunos de los corredores para evitar que las plantas fueran pisadas por las personas en el Desfile Nacional del Folclor.
Aunque a los sectores donde las matas que sembraron hace menos de un mes simplemente les colocaron guaduas y cintas para alertar a propios y extraños que no era permitido pasar por la zona, esto no evitó que las matas fueran destruidas.
La falta de cultura ciudadana y de planeación por parte de la Administración Local serían las causas de la destrucción de las plántulas.
Sin embargo Jairo Robayo, gerente de Infibagué, señaló que hoy se reunirá con los abogados para definir que acciones tomar pues algunos ornatos estaban bajo el cuidado del Instituto:“Los encerrados nos corresponden a nosotros, y los otros a al contratista por lo que miraremos qué sanciones se harán”, expresó Robayo.
De otra parte las basuras y los malos olores también hicieron parte de lo malo de las fiestas de San Pedro.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión