Sería de una banda de extorsionista

ipp

IBAGUÉ. Uniformados del Gaula de la Policía capturaron a Ángel Eduardo Varón Rojas en la vereda Santa Helena, corregimiento de Chucuní, jurisdicción de Ibagué, por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.
El capturado estaría vinculado a una organización que emplearía la extorsión a comerciantes y la carcelaria, con la modalidad de ‘La Llamada de la Tía’.
La Fiscal 64 Seccional delegada ante el Gaula señaló que seis personas reconocidas en el corregimiento de San Bernardo denunciaron que entre 2013 y 2014 recibieron llamadas intimidatorias, en las que les exigían el pago de dinero por medio de casa de giros a nombre de Luis Fernando Álvarez Correa.

Denuncias. Los comerciantes y líderes comunitarios señalaron que recibían llamadas, mensajes de texto y de voz, de un comandante del Frente 21, ‘Tulio Varón’ de las Farc.
El sujeto les indicaba que si no pagaban el dinero de la extorsión, su familia resultaba afectada.
Uno de los caso, le ocurrió a la esposa y tía de un hombre, quienes pagaron cada una 200 mil pesos, porque recibieron la llamada de un supuesto policía, quien les indicó que su familiar estaba capturado en por porte ilegal de armas en Bogotá.

Pruebas. Luego de las denuncias y con la investigación, la Fiscalía encontró que uno de los teléfonos utilizados para las llamadas le pertenecía al capturado.
En entrevista, una de las posibles víctimas refirió que sospechaba del capturado, a quien identificó como alias ‘Garabato’, porque no trabajaba y decía que no tenía que enmugrarse las manos y se la pasaba en el barrio El Salado.

Audiencia. Ante la Juez Segunda de Control de Garantías Varón Rojas no aceptó cargos por concierto para delinquir con fines de extorsión y extorsión agravada.
La administradora de justicia lo envió a la Cárcel de Picaleña como medida preventiva.

6 extorsiones habría participado Varón Rojas.

La organización. Una Fiscalía de Manizales tiene en un proceso judicial por concierto para delinquir a Luis Fernando Álvarez Correa y Yolanda Garzón, capturados el 25 de marzo del año pasado.
La pareja era la encargada de cobrar extorsiones y repartir el dinero producto del mismo con los demás miembros de la organización al mando de William Melo, interno en una cárcel.
Durante el allanamiento para capturar a la fémina, las autoridades encontraron una libreta donde estaba registrado los dineros recibidos al parecer producto de las extorsiones y el nombre del capturado y Miller Agusto Varón Rojas, quienes recibían plata de las extorsiones.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión