¡Ahora en Copa!

Foto: Club Deportes Tolima – Q’HUBO

REDACCIÓN Q’HUBO IBAGUÉ – qhuboibague@gmail.com

Ahora sí. Este es el partido apropiado para que los jugadores del Deportes Tolima, que se han sentido incómodos por la presión y críticas de un sector de la hinchada, luego de la derrota con Atlético Mineiro, puedan desahogarse.

Pero que lo hagan con respeto, y con la satisfacción de aportar para el mejoramiento del equipo, no como ocurrió el pasado fin de semana, cuando Michael Rangel, luego de marcarle un gol a Águilas Doradas, en el marco de la fecha 15 de la Liga BetPlay 2022-I, se puso las manos en las orejas para escuchar a quienes le vienen exigiendo mejores resultados.

Esa inapropiada ‘celebración’ en el estadio Manuel Murillo Toro, ante quienes pagaron la boleta para ir a apoyarlos, calentó aún más el ambiente, teniendo en cuenta que el talentoso atacante venía de ser cuestionado por no celebrar el tanto que le marcó al América, uno de sus ex equipos.

Si bien es cierto el ‘rompecorazones’, fichaje ‘bomba’ este año, fue clave con su anotación ante el Cali, en la obtención de la Superliga, sus números aún no cumplen las expectativas, ya que apenas suma cinco festejos en la temporada.

Pero no fue solo él. Por ejemplo, al volante Andrés Felipe Ibargüen también se le notó cierta molestia en el partido con los antioqueños. Incluso, sus dos goles no lo emocionaron, y tampoco el premio a mejor jugador del encuentro. Prueba de ello, su rostro. Fue muy evidente.

Sí, en el rentado nacional están ‘volando’. Ya están clasificados a los cuadrangulares. Pero la Copa Conmebol Libertadores es otra historia, es aparte, es distinta, y en ella su inicio no fue el esperado, teniendo en cuenta la inversión del club, con el objetivo claro de no estar de paso.

Apenas se cumplió el primer choque, pero se debe tener bien presente que son tan solo seis encuentros. Por eso, como mínimo se debe hacer respetar la casa, y eso no ocurrió frente al elenco de Hulk, al cual se le ‘perdonó la vida’ en un par de ocasiones.

Este tipo de situaciones llevan a que los hinchas reclamen, sobre todo porque la ‘Tribu’ ya no es el ‘Tolimita’. Ahora es considerado como el ‘nuevo grande’ del fútbol profesional colombiano, y de tal manera se le está empezando a exigir, así como ocurre en Medellín con Atlético Nacional, en Cali con América y en Bogotá con Millonarios.

A levantar cabeza

Retornando a lo deportivo, los ‘Musicales’ buscarán levantar cabeza en el certamen continental en condición de visitantes. Y lo deberán hacer hoy (9 p.m.) en el estadio Banco Guayaquil, frente a Independiente del Valle.

Ante esta escuadra, y en dicho escenario, los de Ibagué no pueden salir perdedores, toda vez que los ecuatorianos picaron en punta en el grupo al derrotar 2-0 en Brasil al América Mineiro, escuadra que a partir de las 7 de la noche visitará a su onceno compatriota.

Así las cosas, Torres y compañía tendrán la difícil tarea de llevarse la victoria o, por lo menos, empatar. Por eso el entrenador no dispuso de su nómina principal en el partido con Águilas. En esta contienda pondrá toda la ‘carne en el asador’. Sea cual sea la formación inicialista, los elegidos estarán obligados a sumar en esta visita internacional para recomponer el camino y decir presente en la lucha por uno de los dos cupos para la siguiente ronda.

DATO

El estadio Banco Guayaquil tiene apenas un año de uso. Su estreno oficial fue en marzo de 2021. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión