Apuñaló a un niño de cinco años

indigente hirió a niño

IBAGUÉ. Un habitante de calle y al parecer bajo los efectos de sustancias alucinógenas atentó contra la vida de un niño de cinco años de edad en la Avenida Ambalá con 60.

Historia. Nicol Guamán nunca se imaginó que la visita a sus seres queridos en ‘La Musical’ terminaría con su pequeño A.F.R.G. en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia, pues un ‘loco’ sin mediar palabra le propinó una puñalada en la nuca que por poco acaba con su corta vida.
Guamán llegó hacía ocho días desde Neiva al barrio Ambalá parte baja y ayer tenía previsto devolverse a su residencia en la capital Opita. Sin embargo, el jueves en la noche ‘Pegante’ cambió dichos planes.
Al parecer, el habitante en condición de vulnerabilidad arribó a un puesto de arepas y le pidió de manera grotesca a la vendedora plata y comida, pero ante la negativa de la mujer este se enojó, tomó el cuchillo que había en el puesto e intentó agredirla. Ella se entró al parqueadero atemorizada.
En esos momentos el menor de edad que presuntamente regresaba de un local de videojuegos quedó en la escena del desadaptado, quien le ‘clavó’ el arma cortopunzante en la nuca.
El ‘angelito’ cayó al piso y ‘Pegante’ huyó hacia el barrio San Antonio: “Cogí al niño y la señora de las arepas gritaba, le dije que llamara a la mamá quien subió, paramos un taxi y se lo llevaron al hospital”, refirió un testigo.
Mientras Nicol Guamán llevaba a su primogénito a las urgencias, la comunidad enardecida alertó a la Policía e iniciaron la búsqueda del responsable que se escabulló entre las tejas de las casas como un gato.

Búsqueda implacable. Hasta las 2:00 de la madrugada de ayer, los habitantes de San Antonio,la invasión ‘El Oasis’, Ambalá, taxistas y familiares de la víctima buscaron a ‘Pegante’, pero no tuvieron resultados positivos pues este se habría lanzado al Río Chipalo.
Cuando amaneció otro grupo de personas le hizo ‘cacería’, pero sólo hasta las 8:30 de la mañana un taxista que lo reconoció avisó a la Policía Metropolitana y la Red de Apoyo, lo acorralaron y detuvieron en la calle 65 con Ambalá cerca a la Universidad de Ibagué.
La comunidad lo golpeó antes de entregarlo a las autoridades.
De acuerdo con el coronel, Jorge Hernando Morales Villamizar, comandante de la Metib, el sopechoso fue “ubicado y está en proceso de judicialización. Se le encontró un arma blanca y está a disposición de la Fiscalía”.
Al aprehendido lo conocen con el nombre de Cristian, ronda el sector del Jordán donde días atrás agredió a una mujer porque no le dio limosna.

¿Y el niño? En el piso Sexto del principal centro asistencial permanece A.F.R.G, luego de la cirugía: “En estos momentos no puede respirar por él mismo, está entubado, con oxígeno, le drenaron un pulmón. Gracias a Dios no pasó a mayores porque le pudo afectar una arteria o dejarlo inválido”, refirió la mamá.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión