Asesinan a productor de café y a trabajador: dos homicidios en una noche

Javier Rubio Cruz, cafetero asesinado en Planadas/ Brayan Fierro perdió la vida en una riña ocurrida el domingo. Fotos: Suministradas/ Q’Hubo.

REDACCIÓN Q’HUBO

qhuboibague@gmail.com

Un reconocido productor de cafés especiales y un joven trabajador del campo, perdieron la vida en hechos aislados, registrados en el corregimiento Gaitania y el casco urbano de Planadas, al sur del Tolima. En ambos casos, los homicidios ocurrieron en riñas con arma blanca durante la misma noche. 

Dos riñas 

Q’HUBO conoció de manera extraoficial que a las urgencias del hospital Centro de Planadas fue llevado Brayan Fierro, de 22 años de edad, el cual registraba una herida en el cuello, ocasionada con arma blanca en medio de una riña con otro sujeto. La pelea ocurrió en un establecimiento abierto al público en el casco urbano del municipio. A pesar de los esfuerzos del cuerpo médico, el joven agricultor falleció. 

Horas más tarde, en un establecimiento del centro poblado del corregimiento Gaitania, dos hombres sostuvieron una riña y uno de estos desenfundó un arma blanca y atacó a Javier Rubio Cruz, quien murió en el lugar de los hechos. A raíz de la agresión, un hijo de la víctima reaccionó y le causó heridas de gravedad al presunto homicida, conocido como Ramón, el cual fue llevado a un centro asistencial, donde se recupera.    

Cafetero reconocido 

En cuanto a la muerte de Javier Rubio Cruz, Q’HUBO dialogó con algunos habitantes de Planadas, que lamentaron el fallecimiento de este reconocido cultivador de cafés especiales, el cual se destacó durante varios años en concursos a nivel nacional gracias a la calidad de los microlotes que producía en su finca El Líbano, ubicada en la vereda Puerto Limón del corregimiento Gaitania. 

En 2013, su producto estuvo en las tiendas Orígenes de Juan Valdez por ser un café especial de origen único. 

También participó en otros eventos en el territorio nacional y el último en el que estuvo representando a los cafeteros del sur del Tolima junto a otros cultivadores, fue en el Séptimo Concurso Nacional de Calidad: ‘Colombia, Tierra de diversidad’, realizado en 2022 en Neiva, donde alcanzó a clasificar a la Ronda Internacional de Catación. 

¿Lo asesinó un amigo? 

En el caso de Brayan Fierro, Q’HUBO se comunicó con uno de sus familiares, quien dio a conocer que él no tenía peleas, ni problemas con nadie. Asimismo, dijo que aún no tienen mucha información acerca de las circunstancias de su muerte; sin embargo, les informaron que el presunto homicida sería uno de sus mejores amigos, con el cual acostumbraba a salir los fines de semana. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre el homicidio de este joven de 22 años, que desempeñaba labores propias del campo.

MÁS NOTICIAS:

Jovencita denunció que fue abusada y robada por un taxista que se aprovechó que estaba tomada

A ‘El Demonio’ sicario entró a la casa y lo mató

Montaron estética en el Coiba de Picaleña: los elementos fueron incautados en requisas

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión