Asesinaron a ex Policía oriundo del Líbano

ex-policia

ARMENIA. La muerte sorprendió a un hombre de 26 años de edad, oriundo del Líbano y ex patrullero de la Policía Nacional, que desde hace algún tiempo se habría radicado en Armenia. Se trató de Luis Xavier Vela Figueroa, quien fue víctima de un sicariato la noche del miércoles en el barrio Puerto Espejo al sur de la capital quindiana.

Los detalles. Según un diario local, al parecer Vela Figueroa caminaba tranquilamente a eso de las 10:00 de la noche frente a la manzana 25 del barrio en mención, cuando apareció un sujeto que sin titubear desenfundó un arma de fuego y le propinó heridas en cabeza, cuello y pecho, y huyó sin dejar rastro alguno.
El hombre de 26 años de edad falleció casi de forma instantánea en la vía pública a raíz de la gravedad de las lesiones. En cuestión de minutos, al lugar del crimen arribaron familiares del occiso que entre el llanto y dolor no entendían el despiadado acto que les quitó a su pariente.
Personal del CTI de la Fiscalía realizó la inspección al cadáver, que después fue conducido a la morgue de Calarcá.

El occiso. Sobre Vela Figueroa se conoció que tenía un hijo menor de edad y que perteneció varios años a la Policía Nacional en el grado de patrullero. Su labor como uniformado lo llevó por Villavicencio, Meta, Manizales, Caldas y Armenia, y al parecer debido a inconvenientes fue marginado de la institución por un periodo de 18 años.
Según las autoridades quindianas el hombre tenía una medida de prisión domiciliaria, pues en septiembre pasado fue detenido en el centro de Armenia cuando portaba una pistola y 12 cartuchos para la misma. En ese proceso fue condenado a cuatro años y seis meses.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión