Atracados dos conductores de busetas

IBAGUÉ. Dos atracos a conductores de servicio público de la capital tolimense fueron cometidos la noche del lunes en los sectores de Picaleña y a la entrada del barrio Modelia. Los profesionales del volante de la ciudad ven su labor diaria como un riesgo que puede incluso arrebatarles la vida.

El primer caso sucedió cerca a la Casa de La Moneda en Picaleña, cuando dos sujetos armados ingresaron a la buseta de placa WTP 109 de Cotrautol e intimidaron al conductor del rodante, a quien se le hurtaron 550 mil pesos. Dos mujeres que se encontraban dentro de la buseta fueron despojadas de sus pertenencias y dinero en efectivo.

El segundo hecho delictivo ocurrió a las 10:20 de la noche en la carrera 14 con calle 157 en la Estación de servicio del barrio Modelia, donde tres sujetos que portaban armas de fuego, abordaron al conductor de la buseta de placa WTK 222 de Expreso Ibagué y se alzaron con 350 mil pesos.

Sobre el hecho, motoristas como Álvaro Mure Cárdenas, quien labora para Expreso Ibagué, lanzan un llamado de auxilio a las autoridades: “La Policía debería prestarnos seguridad de forma más frecuente después de las 6:00 de la tarde, sobre todo en algunos barrios difíciles como el Combeima, Jazmín, Divino niño, Las Delicias, hasta las 11:00 de la noche. Esas son las horas en que el ladrón aprovecha para cogerlo a uno porque tiene todo el realizo (sic) del día”, afirmó.

El profesional del volante puntualizó que también ha sido víctima de la delincuencia; aquella que incluso ha enlutado al gremio: “A mí me iban a atracar una vez en el barrio Combeima. Me rompieron el vidrio lateral derecho pero me les escapé. En la Unión mataron hace un tiempo a un compañero de Cotrautol por robarlo, y en Progal también asesinaron a otro”, concluyó Mure Cárdenas.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión