Belleza y cuidados para su mascota

For Pets- Tina Aristizábal está ubicado en la carrera Sexta, #20-68, barrio El Carmen, diagonal al Liceo Ibagué.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

Tener una mascota es una gran responsabilidad. El cuidado que deben recibir los ‘peluditos’ en cuanto a salud y estética involucra la labor de personas conocedoras del tema, quienes están capacitadas para prestar el mejor servicio. En Ibagué, existe un lugar idóneo para atender a sus animalitos. Se trata de For Pets- Tina Aristizábal, escuela y estética de mascotas.

Servicio con trayectoria

Valentina ‘Tina’ Aristizábal, responsable de For Pets escuela y estética de mascotas, indicó que el emprendimiento surgió durante la pandemia. “Yo empecé siendo domiciliaria de peluquería canina y felina. En el confinamiento empezaron a cerrar los conjuntos residenciales, no dejaban ingresar a nadie, así que abrimos un local pequeño”, relató.

Los perros deberían recibir cepillado dental al menos dos veces por semana, pero no con crema para humanos. Además, se debe usar un cepillo especial. Fotos: Suministradas/Q’hubo

Al inicio trabajaba a puerta cerrada, con citas para sus clientes de acuerdo al pico y cédula. “Hubo mitos acerca de que los perritos transmitían el Covid, así que hicimos pedagogía para que la gente no los rechazara”, explicó la emprendedora, que cuenta con certificación como formadora ocupacional del Alianz Canine Worldwide.

Tina fue rescatista de animales en Bogotá y hace parte de la Fundación Rescate Animal. Allí se hizo un nombre entre los defensores y cuidadores de los ‘peluditos’. Tras regresar a Ibagué decidió iniciar su centro de estética, publicando sus servicios en páginas de negocios en redes sociales. Con esas referencias empezaron a crecer. En su labor la acompañan su señora madre, Raquel, y su hermano, Marco. 

“Tenemos el servicio de peluquería y baño específico para cada raza en el cual manejamos diferentes champús. También tenemos corte de uñas, limpieza de oídos, cepillado dental y remoción no profunda de sarro (profilaxis) sin dolor”, explicó Tina.

También se asesora a los clientes, se les enseña sobre los cuidados que requiere una raza específica. Este es el servicio de escuela para las personas que desean aprender más sobre los cuidados y procedimientos estéticos que requieren perros y gatos.

Canes y mininos

Tina detalló que una de las razas más comunes en Ibagué es el shizth, perro que requiere un cuidado muy especial: “Son chatos, por lo tanto no sirven para deportes. Son perros de caza, los debes peinar todos los días, si no lo haces toca llegar a raparlos. Eso trae consecuencias porque luego el manto se vuelve lanoso y se enreda fácilmente”.

Cabe aclarar, que el pelo de cada raza es distinto y requiere de diferentes tipos de manejo. Otras recomendaciones que hace la experta en cuidado animal es adquirir cremas dentales especiales para perros, pues algunas personas los cepillan con las que ellos utilizan, lo cual puede traer problemas estomacales a los peluditos. Asimismo, es recomendable que el baño se realice cada 20 días o como mínimo una vez al mes. 

El centro también cuenta con servicio para gatos. En el caso de los mininos, se debe tener mayor paciencia. Se les aplica un spray relajante y se deja que el animal se adapte al ambiente. Luego se deslanan, proceso que consta en retirar el pelo que botan, se les cortan las uñas y se procede al baño con agua tibia y champú especial, luego viene el secado.

Diferentes servicios

For Pets cuenta con un servicio en el que los propietarios de los ‘peluditos’ pueden aguardar en una sala de espera. En otros casos, la mascota debe quedarse más tiempo, y la estancia dependerá del requerimiento. Por ejemplo, la limpieza y embellecimiento de los gatos puede tardar de 2 a 3 horas; mientras que en el caso de los perros el tiempo varía de acuerdo a cómo tengan el pelaje entre hora y media y cuatro horas.

Dato

  • – La estética está abierta al público de lunes a sábado de 8 a.m. a 6 p.m.
  • – Puede comunicarseal Whatsapp 3163444078 o al Instagram @for_pets_tinaaristizabal. Fotos suministradas.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión