Cerraron El Vaquero

La Alcaldía anunció que continuará realizando operativos en la Ciudad.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

Luego de que la Alcaldía de Ibagué lanzara de manera anticipada su plan de acción para evitar personas quemadas con  pólvora en la Ciudad, a través de un decreto que prohibe su manipulación, fabricación, comercialización, almacenamiento o transporte, funcionarios cerraron de manera temporal un reconocido establecimiento dedicado a este negocio.

Es temporal

El viernes por la tarde, la Administración municipal realizó un operativo en El Vaquero, localizado en la avenida Mirolindo. Según las autoridades, cuando inspeccionaron el lugar evidenciaron que el local no contaba con toda la documentación para ejercer la actividad de comercialización de juegos pirotécnicos y que garantizara la integridad de sus empleados y de la comunidad aledaña. Por lo anterior, en medio del procedimiento policial efectuaron el cierre que durará 10 días. 

“Por instrucciones del señor Alcalde estamos implementando un decreto de cara a la campaña Prende una vida apaga la pólvora, vinimos a El Vaquero donde se hicieron una revisiones del plan de gestión del riesgo, la certificación del Gepad y algunos planes de salud que hasta el momento no cuentan con ellos”, indicó el secretario de Gobierno, Milton Restrepo.

La Policía impuso un comparendo y cerró temporalmente el lugar. Durante este tiempo, los propietarios podrán sacar la documentación requerida por las autoridades sanitarias que les permitirá operar de manera legal. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión