¡Bienvenidos! Ibagué recibe a la Selección Colombia de Atletismo que competirá en los Juegos Paralímpicos Tokio 2021

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

El Estadio de Atletismo del Parque Deportivo de Ibagué le abrió ayer de manera oficial sus puertas a la Selección Colombia de la especialidad que competirá en los Juegos Paralímpicos a desarrollarse en Tokio del 24 de agosto al 5 de septiembre.

En diálogo con Q’HUBO, Freiman Leonel Arias García, entrenador de la ‘Tricolor’, sostuvo que “hemos venido porque esta ciudad se ha convertido en epicentro del deporte en el país, también porque posee un clima muy agradable, y las instalaciones deportivas que utilizaremos son prácticamente nuevas y de una alta calidad”.

De su plan de trabajo, el ‘profe’ sostuvo que “cumpliremos nuestros dos microciclos finales de entrenamiento acá, para luego tomar rumbo hacia Japón y tratar de dejar en lo más alto el nombre de Colombia”.

Respecto al arribo a la ‘Tierra Firme’, indicó que “nos hemos sentido muy acogidos, y las personas se han mostrado muy dispuestas para lo que requerimos. El recibimiento fue bastante caluroso”.

El estratega resaltó que “en Japón las temperaturas actualmente son muy altas, y aunque Ibagué no es tan caliente, sí permite que todo el grupo encuentre un ambiente ideal para darle cierre a nuestra preparación”.

También contó que “desde el 4 de agosto se reunió toda la delegación, que estará integrada por un total de 19 paratletas, quienes competirán en impulsión de bala, jabalina y disco, así como en 100, 400 y 1.500 metros, además de salto largo”.

De las expectativas que tiene frente a las competencias en la capital ‘nipona’, dijo que “son buenas. Confiamos en superar la medallería obtenida en Río-2016. La idea es tratar de llegar a unas siete u ocho medallas, y esperamos que varias sean doradas”.

En este grupo, los deportistas referentes y que tienen grandes posibilidades de montarse al podio final son Mauricio Valencia, Erika Castaño, Dixon Hooker, Gregorio Lemus, Luis Fernando Lucumí, Katty Hurtado, entre otros.

Además, según el entrenador Arias García, “podríamos tener varias sorpresas, como por ejemplo con Sebastián Coba, Yesenia Restrepo, Francy Osorio. Es que en la competencia cualquier cosa puede pasar, sobre todo cuando el grupo se ha entregado en cuerpo y alma a su preparación”.

Sobre los rivales, manifestó que “China siempre será favorita en muchas disciplinas, también los Estados Unidos, y Brasil se mete entre esas potencias”.

Finalmente, Freiman Arias extendió una invitación a las personas en situación de discapacidad “para que aprovechen este tipo de escenarios. El deporte puede ser una vía para superar dificultades, y acá en Ibagué construyeron un lindo escenario”.

Cifra

39 deportistas representarán al país en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión