Bombas de miedo

IBAGUÉ. A tan sólo 15 minutos en carro de la vía principal del sector de Boquerón al sur de Ibagué, la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, y el Ejército hallaron explosivos artesanales fabricados presuntamente por guerrilleros de las Farc.
Las autoridades recibieron la información y el miércoles iniciaron un operativo en la vereda La Tigrera, entre hombres del Escuadrón Móvil de Carabineros, Sipol de la Metib, y Ejército para ubicar los elementos.
Tras varias horas de búsqueda, los uniformados hallaron los explosivos.
Una persona de la Red de Cooperantes se encargó de alertar sobre los elementos y la información fue analizada en el Centro Integrado Contra el Terrorismo, que reúne a la Policía, Ejército y Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía.
El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Fernando Murillo Orrego, expresó:
“La inteligencia electrónica estableció que es una acción del Frente 21 de las Farc que piensa desarrollar acciones terroristas de impacto, especialmente contra la fuerza pública en el País”, expresó el oficial.

MINA ANTIPERSONAL
*Artefacto explosivo improvisado.
*Compuesto por una sustancia arenosa con características al explosivo R1.
*Peso de 450 gramos aproximadamente.
* Sistema de activación a través de presión con una jeringa que genera un contacto a través de un cable que llega a una batería o pila de 9 voltios que causa la explosión.

MINA DIRECCIONADA
* Artefacto explosivo improvisado.
* Contenedor metálico con 1000 gramos de explosivo.
* Son utilizadas a los costados de las vías para atentar contra la Fuerza Pública, su letalidad está en las esquirlas.
* Poder de destrucción de 10 metros de radio de muerte.
* Forma de activación: Una persona se ubica a unos 100 o 150 metros y al ver el objetivo prende el cable dúplex, que hace contacto con el explosivo y provoca la tragedia.

EN CIFRAS: 54 explosivos fueron encontrados.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión