Libre de toda culpa

IBAGUÉ. El Juzgado Segundo Penal del Circuito absolvió y decretó la libertad inmediata para Jhon Camilo Gómez Velásquez, conocido como ‘El Calvo’ y señalado por la Fiscalía de ser el presunto autor de la tentativa de homicidio contra una adolescente de 14 años de edad, ocurrida el 19 de agosto del año anterior frente al Parque del barrio Limonar.


Durante la audiencia de sentido de fallo y lectura del mismo, la Fiscal Novena de la Unidad de Vida solicitó la absolución de Gómez Velásquez, al no poder demostrar que el procesado era la persona que disparó a la menor, además que ningún testigo logró identificarlo plenamente como el autor de los hechos.
A la decisión de la Fiscalía se unieron el delegado del Ministerio Público y el abogado de víctimas.
“En este proceso quedó probado que los hechos fueron a las 9:00 de la noche de ese día, porque los vecinos empezaron a llamar a la Policía dos horas antes cuando las bandas de ‘Los Chiribicos’ y ‘Los Pesos’ estaban ahí, pero ellos (los uniformados) llegaron a las 2:00 de la madrugada, luego de la ocurrencia de los hechos. La reacción fue tardía”, manifestó Ernesto Espinosa, abogado de Gómez Velásquez.
Según el defensor del procesado, “lo que quedó probado, es que en el parque había dos ‘parches’. La menor estaba en uno de ellos, hubo consumo de sustancias al interior del mismo y Camilo, por vivir justo al frente, les solicitó que se retiraran del lugar, pero agredieron su casa a piedra, machete y cuchillo, lo que no significaba que él pertenecía a la banda ‘Los Calvos’”, dijo Espinosa.
Y agregó: “Quienes lo señalaron indicaron que lo habían visto horas antes, cuando les pidió que se retiraran del sitio, también cuando la menor fue objeto del disparo y por eso se creó el rumor que él fue quien disparó. Además nunca se probó la trayectoria de la bala”, puntualizó el defensor.

EN CIFRAS: 2 delitos por los que fue absuelto el joven.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión