Caída anunciada

arbol 3

IBAGUÉ. Algunas personas que ayer en la mañana salieron para hacer su rutina de ejercicio en el parque principal del barrio Piedrapintada parte alta, no pudieron porque uno de los árboles cayó y tumbó dos postes.
Para fortuna de la comunidad, el ficus se desplomó a las 11:00 de la noche del sábado, cuando no había nadie porque estaba lloviendo.
Consuelo Rondón, presidenta de la Junta de Acción Comunal, dijo a Q’HUBO: “En 2009 se envió el primer documento a Cortolima. Los ficus se deben talar porque sus raíces dañan, y se caen por el peso de la copa”, dijo.
La Junta de Acción Comunal había planteado un programa llamado Restauración Paisajista y Ambiental, para evitar una tragedia. La idea era reemplazarlos por otras plantas.
“Se pasó el proyecto a la Secretaría de Desarrollo Rural y hasta el momento, nada. Pasa de ingeniero en ingeniero que hace las visitas técnicas de siempre, y repiten lo mismo”, afirmó la líder.
Algunos árboles llevan entre 50 y 80 años en el lugar:
“Ya cumplieron su ciclo”, anotó.
Rondón le hace una invitación a sus vecinos para que no regresen al parque hasta que les den una solución:
“Exijo a las autoridades competentes como Cortolima, Secretaría de Desarrollo Rural, Infibagué y el Imdri, para que nos solucionen el problema, porque está en riego la vida de los habitantes”, puntualizó.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión