Capturados ‘en el viaje’

IBAGUÉ. Diana Patricia Varón Guillén, Hermes Matoma Quiroga, y Edward Escarpeta Hernández, fueron capturados en el Paradero Chipalo, salida a la Vía Nacional desde la vereda Chicalá de Piedras, con un equipo de sonido, un reloj Fossil, un par de zapatillas Lacoste, un tendido para cama doble, un edredón, tres camisetas blancas, seis camibusos, cinco camisas de hombre y tres destornilladores que transportaban en motos.

Según el Fiscal 21 Local de Alvarado, Matoma Quiroga, en su intento de huida se cayó y lastimó una pierna y brazo, motivo por el que fue llevado al hospital San Roque de Alvarado.

De igual manera, refirió el delegado del ente acusador que los detenidos fueron vistos por un vecino de la casa ubicada en la vereda Chicalá, propiedad de Diego Reinoso, a la cual presuntamente rompieron una chapa, ingresaron y sacaron los elementos.

Los detenidos no aceptaron los cargos por hurto calificado y agravado que les achacó el Fiscal delegado, quien solicitó la detención carcelaria de las tres personas por la gravedad del delito, la violencia contra las cosas y el uso de medios motorizados para escapar del lugar.

El requerimiento fue aceptado por la Juez Primera Penal Municipal de Rovira con Función de Control de Garantías, que envió a los detenidos a la Cárcel de Picaleña.

 

Con sentencias

 

Los capturados cuentan con sentencias condenatorias. En el caso de la mujer, tiene una condena del 22 de junio de 2011 por el delito de porte ilegal de armas, y cuatro procesos por hurto en Puerto Boyacá; otra por amenazas, y la última también por el delito de porte ilegal de armas.

En el caso de Escarpeta Hernández, tiene dos sentencias; una del 4 de agosto de 2011 por tráfico de moneda falsa y la última, del 13 de diciembre del año pasado, por tráfico de estupefacientes.

Por último, Matoma Quiroga tiene una condena de 2005 por hurto calificado.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión