Capturados en Lérida y Piedras por porte ilegal de armas

 Alias ‘Ómar’ presenta varios requerimientos por diferentes delitos. Foto: suministrada. 

En Piedras y Lérida la Policía Departamental llevó a cabo operativos de seguridad en los cuales capturó varias personas por los delitos de porte ilegal de armas, hurto agravado y lesiones personales dolosas. Un menor de edad y un sujeto conocido con el alias de “Ómar” hacen parte de los detenidos.

En Lérida

En operativo llevado a cabo en el sector de Los Mangos, personal del cuadrante de la Policía Tolima se incautó de un arma de fuego que era portada por un menor de 17 años de edad. Se trataba de un revólver calibre 38, junto con varios cartuchos en el interior de un maletín, sin el respectivo permiso para porte o tenencia. Tras el hecho, el joven y el arma fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Por otro lado, en el mismo municipio, fue capturado un sujeto conocido con el alias de “Ómar”, de 40 años, quien era requerido por las autoridades por diferentes delitos, entre los que se cuentan hurto agravado y lesiones personales dolosas. Al momento de la captura, al hombre también le fue incautada un arma de fuego. 

En Piedras

En la vereda Paradero Chipalo, en medio de un operativo, un hombre de 63 años de edad fue sorprendido cuando portaba un revólver, sin los respectivos documentos al día. El sujeto fue judicializado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y puesto a disposición de la Fiscalía para ser presentado ante un Juez con función de garantías. 

De acuerdo con el comandante del Departamento de Policía Tolima, coronel Rolfy Mauricio Jiménez, estos operativos seguirán llevándose a cabo de manera continua en los diferentes municipios, con el fin de prevenir delitos y garantizar la seguridad de los tolimenses. 

Cifra:

3 fueron las capturas logradas en Lérida y Piedras por porte ilegal de armas. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión