Cayó otro del ‘panal’

 

IBAGUÉ.Ante el Juez Octavo de Control de Garantías fue presentado Wílmer Miguel Granja Vargas, señalado por la Fiscalía por el delito de tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas, por el atentado del que fue víctima a comienzos de febrero un hombre en el barrio El Bosque.

Según se conoció en audiencia preliminar, Granja Vargas fue uno de los dos sujetos, uno de ellos encapuchados, que entraron en la vivienda de Damadiel Padilla Perdomo, quien tiene en contra una medida de aseguramiento domiciliaria, por la que no puede salir de su vivienda, le dispararon y lo dejaron gravemente herido.

Los hechos se presentaron hacia las 8:00 de la noche del pasado 2 de febrero, en la manzana 5 casa 27 del barrio Bosque, donde llegó la Sijín de la Policía Metropolitana que acordonaron el lugar, para que ingresara el Cuerpo Técnico de la Fiscalía, CTI, que fue recibido a bala por bandas organizadas que hacen de la zona un ‘territorio vedado’.

Por esa razón, según la delegada Fiscal, los organismos de investigación tuvieron que regresar hacia las 5:00 o 6:00 de la mañana del día siguiente a realizar la recolección de pruebas.

La compañera sentimental de Padilla Perdomo reconoció al capturado, como uno de los dos sujetos, uno de ellos con pasamontañas que reconoció como alias ‘Pajudo’, le preguntó por ‘Gama’, su esposo, le tiró una patada, la botó al suelo, entró en la vivienda y empezó a disparar.

Con la esposa del afectado se quedó un sujeto que reconoció como ‘Wilmer’, esposo de la hermana de alias ‘Colmena’. De la casa salió el niño de 8 años, hijo de Padilla Perdomo, le lanzó una piedra a alias ‘Pajudo’ porque le estaba disparando a su progenitor, por lo que la mujer le gritó que corriera y los sujetos le tirotearon, sin herirlo.

Padilla Perdomo recibió tres heridas, una en la frente, mandíbula y tórax izquierdo, por lo que fue llevado al Hospital Federico Lleras Acosta.

 

‘Tania’ murió ese día

 

Esmeralda Nieto, conocida como ‘Tania’, murió el 2 de febrero durante la balacera que se registró en el barrio El Bosque parte baja. El cuerpo de la mujer permaneció tirado nueve horas en un andén cercano a la escuela, hasta que el CTI, pudo ingresar a la zona en compañía de cerca de 30 hombres de la Policía Metropolitana Ibagué, Metib, para realizar la inspección técnica al cadáver.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión