‘Centenariazo’

IBAGUÉ. Deportes Tolima tuvo anoche en Armenia todo en el primer tiempo para irse ganador de manera tranquila a los camerinos en el descanso, por tres o incluso cuatro goles.

Sin embargo, la falta de definición se lo impidió, y fiel a la vieja frase de cajón, que afirma que quien no los hace los ve hacer, Quindío le metió un inesperado tanto, el cual por poco le cuesta el triunfo, a no ser por Christian Marrugo, quien se puso el overol en los minutos finales para entregarle una victoria agónica al ‘Vinotinto y oro’.

En efecto, fueron cinco llegadas de peligro las que generó el conjunto ‘Musical’ en los 45 minutos iniciales, a través de Yimmi Chará, Robin Ramírez, Andrés Andrade e incluso Marrugo, pero todos parecían tener los guayos puestos al revés.

Fue una total ‘feria del desperdicio’, que generó mayor lamento cuando en el minuto 51, el delantero Sergio Herrera consiguió fácilmente lo que tanto habían buscado sus contrincantes: Abrir el marcador.

Ocurrió en un cobro de tiro penal, que se gestó por una mano en el área chica del defensa Bréyner Bonilla, quien fue ubicado de manera improvisada y poco productiva como volante de contención, a pesar de que Darío Bustos está en óptimas condiciones, mientras los titulares están suspendidos y lesionados.

La anotación generó de inmediato un ‘corto circuito’ en la escuadra dirigida por Carlos Castro, quien parecía no poder encontrarle solución a la complicada situación.

No obstante, Marrugo, quien no estaba en una de sus mejores noches, despertó, se echó el equipo al hombro, y en el epílogo del cotejo sacó ‘bajo su manga’ dos goles que le dieron vuelta al marcador, y pusieron a su conjunto a un paso de los cuadrangulares semifinales.

En el primero, fue el encargado de terminar, con complicidad de un contrario, una jugada colectiva en la que participaron Andrés Andrade y Charles Monsalvo.

A su vez, en el segundo realizó un disparo impecable pegado al palo, luego de que Chará le robó la pelota a un zaguero ‘cafetero’ cuando intentaba rechazar ante su acoso, para después dejársela servida al cartagenero.

Importante remontada, que dejó al Tolima a una victoria de la clasificación, la cual se podría obtener el próximo sábado, cuando el Pasto visite el estadio Manuel Murillo Toro, aunque habrá mucho por corregir, porque el 2-1 no alcanza a opacar las fallas que por poco lo dejan con hambre, teniendo la nevera llena.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión