Lo esposaron a la vida

IBAGUÉ. Hablar de Cristo fue la mejor estrategia para luchar contra la muerte, que de perder unos segundos más, habría llegado al Puente de La Variante ayer cerca del mediodía para llevarse a Carlos Andrés Morales, quien intentó lanzarse desde la plataforma.

José Humberto Cortés, comerciante del sector, indicó que cerca al mediodía, un hombre que pasaba en una moto le indicó que había una persona que lloraba en el puente: “Mi esposa llamó a la Policía. Cuando llegó el uniformado, empezó a hablarle de lejitos, pero el hombre se puso a escalar la baranda y ahí le metí carrera”, dijo.

Cortés agregó que lo cogió de la pretina del pantalón a lo que reaccionó con movimientos bruscos para zafarse, y en vista de que no desistía de su intención, comenzó a hablarle del Hijo de Dios y su propósito de dar vida en abundancia:

“Estaba entretenido conmigo y un Policía le puso las esposas y lo agarró contra la baranda. Logramos aprovechar eso para que lo esposaran por ambos lados y así sostenerlo porque ya estaba por fuera, se iba a tirar”, precisó el comerciante.

“Ayer (sábado) una niña de 17 años se bajó de un taxi. Iba llorando. Arrancó para el puente y llamamos a la Policía. Afortunadamente llegaron a tiempo”, concluyó.

Q’HUBO llegó al lugar cuando el frustrado suicida era retirado por personal de la Policía y la Estación Norte del Cuerpo de Bomberos de Ibagué. En vez de agradecer, el sujeto empezó a insultar y atacar a golpes a los uniformados. Morales fue llevado en una móvil de la Policía Metropolitana de Ibagué rumbo al Hospital Federico Lleras Acosta sede La Francia.

 

Llamado a la ciudadanía

 

El comandante de la Policía Metropolitana, Metib, coronel Fernando Murillo Orrego, precisó sobre el caso que fue necesario esposar al frustrado suicida en vista de que hizo fuerza para lograr su cometido e incluso atacó a los uniformados:

“Él tenía el desespero de lanzarse, impuso la fuerza y lo que tratamos fue, precisamente, doblegarlo y en ese cruce hubo golpes, especialmente de él hacia los policiales, pero la idea era salvarle la vida, que fue lo más importante”, dijo.

El oficial añadió que la familia, que se abstuvo de hablar con esta redacción, indicó que no era la primera vez: “La mamá cuenta que en años anteriores trató de hacer lo mismo y que desde anoche (sábado) se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes y amaneció ahí”, dijo.

Por último, Murillo Orrego indicó que se instalará una valla con mensajes alusivos a la vida, “que le lleguen a la conciencia de la gente que esa no es la forma de solucionar los problemas. También queremos hacer un llamado a las personas, en especial al entorno de quienes han tenido estos intentos de suicidio, que deben ponerlos al frente de profesionales como sicólogos o siquiatras”, concluyó el oficial.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión