Cerraron el Tereque y Open: continúan los operativos para garantizar la rumba sana

Los establecimientos durarían cerrados alrededor de 10 días. Fotos: suministradas

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

Este fin de semana las autoridades continuaron llevando a cabo operativos en establecimientos nocturnos con el propósito de garantizar la seguridad de propios y turistas en zonas de rumba de Ibagué.

En medio de las actividades fueron cerrados 10 establecimientos por uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué y funcionarios de las secretarías de Gobierno y Salud. 

Las causas de la suspensión temporal de los negocios, están relacionadas con la presencia de menores de edad y el consumo de estupefacientes en los locales. 

Las tomas que se llevaron a cabo en discotecas, bares y parques ubicados en los barrios El Salado, Modelia, Picaleña y Mirolindo, también permitieron el restablecimiento de los derechos de cuatro menores de edad. 

Diferentes estupefacientes encontraron las autoridades en los operativos.

Asimismo, las autoridades  informaron que solicitaron más de 400 antecedentes a personas y vehículos; se realizaron seis órdenes de comparendo en aplicación a la Ley 1801, se inmovilizó un vehículo, incautaron 11 armas cortopunzantes y capturaron a una persona por el delito de violencia contra servidor público.

“En total tuvimos 10 cierres este puente festivo, pero lo más preocupante es el irrespeto hacia la autoridad. De igual manera, establecimientos como Open y El Tereque fueron sellados por no cumplir con los requerimientos de ley”, informó Milton Restrepo, secretario de Gobierno.

Asimismo, la Policía Metropolitana de Ibagué indicó que “seguiremos trabajando por garantizarle a nuestra comunidad una mejor seguridad y convivencia ciudadana a través de los diferentes planes focalizados, diseñados para la reducción del delito”.

Más noticias

Emotiva historia: perro murió por salvar a su dueño de unos sicarios

Un muerto y un herido dejó un ataque sicarial en el Tolima: hay alarma

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión