Cerraron tres discotecas

Participaron funcionarios de la Secretaría de Gobierno y de la Policía Metropolitana. Fotos: Suministradas/ Q’Hubo.
Participaron funcionarios de la Secretaría de Gobierno y de la Policía Metropolitana. Fotos: Suministradas/ Q’Hubo.

Las autoridades recorrieron establecimientos nocturnos el fin de semana.

REDACCIÓN Q’HUBO

qhuboibague@gmail.com

Hace pocos días, la Alcaldía había informado que a través del decreto 0598 de 2022, se ampliaría el horario de funcionamiento de bares, discotecas y restaurantes durante el fin de semana, debido a los eventos culturales y deportivos que se llevarían a cabo en la ciudad.

Para dar cumplimiento a esa medida, desde la noche del sábado y hasta la madrugada del domingo, funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Ibagué, acompañados de uniformados de la Policía Metropolitana, visitaron algunos gastrobares y discotecas de la ciudad para efectuar controles en medio de la celebración del día del Amor y la Amistad. En dicho operativo, cerraron tres bares por infringir diferentes normas.

Dos bares fueron suspendidos por la presencia de menores de edad y otro por consumo de estupefacientes.

Menores y consumo de drogas

El recién posesionado secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, dio a conocer que este fin de semana, junto con funcionarios de esa dependencia, visitaron algunos gastrobares en distintos puntos de la ciudad para realizar varios controles.

Desde la noche del sábado y hasta las 5 de la mañana del domingo, estuvieron recorriendo establecimientos nocturnos en sectores como Mirolindo, acompañados por uniformados de la Policía con el fin de dar cumplimiento al decreto que expidió la Administración municipal con un horario extendido para este tipo de negocios.

Es de recordar, que el propósito del decreto fue reactivar la economía local durante la tradicional celebración que se organiza cada septiembre.

De acuerdo con el Secretario, durante el recorrido ordenaron cerrar de manera temporal tres establecimientos de este tipo.

En dos encontraron varios menores de edad, mientras que el otro fue sancionado porque en su interior había personas portando y consumiendo estupefacientes.

Restrepo le pidió a los comerciantes que acompañen las estrategias de la Alcaldía dirigidas a la reactivación de estos negocios de manera responsable, al tiempo que le hizo un llamado de atención a los padres de familia para que no permitan que sus hijos menores de edad estén en la calle o en bares.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión