Colombia vs. Uruguay: duelo decisivo en busca del Mundial de 2026

Hace cinco fechas que Colombia no le gana a Uruguay por Eliminatorias.

EL UNIVERSAL
qhuboibague@gmail.com

En el Metropolitano de Barranquilla, a las 3:30 de la tarde, Colombia y Uruguay se enfrentarán hoy, en un duelo que pinta a ser duro y complicado para ambos oncenos en su lucha por una casilla al Mundial de Fútbol de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.

Con una temperatura que llega los 35 grados y un alto grado de humedad, una auténtica caldera, colombianos y uruguayos se miden en la tercera fecha de las Eliminatorias Suramericanas de Fútbol.

Por ser local y contar con un muy buen equipo, Colombia tiene la tarea de salir a buscar el juego, a proponer, a intentar hacer daño a Uruguay y marcarle un gol los primeros 20 minutos de juego, en donde los jugadores, los 22, sufren por la temperatura inclemente en el terreno de juego.

Lea también: ¡Noche violenta! Riña en una discoteca deja a joven gravemente herido

Es importante mostrar un juego intenso, tener capacidad de resistencia para afrontar el primer cuarto de hora, que resultará decisivo, pues en ese momento es que los equipos comienzan a adaptarse a la adversidades del clima, el primer obstáculo a vencer por parte de ambas selecciones.

Las ganas de Lucho

Sin duda, el referente de Colombia es Luis Díaz, la estrella del Liverpool, en la Liga Premier. Jugados dos partidos, con triunfo ante Venezuela 1-0 en Barranquilla y empate sin goles ante Chile, de visitante, Lucho no ha podido ni marcar goles ni brillar como se esperaba.Fue marcado bien por los defensores venezolanos y chilenos y ante los uruguayos, históricamente fuertes, Lucho tiene ganas de figurar y marcar goles.Tiene las condiciones para hacerlo. “Siempre daré todo por Colombia, necesitamos entrar concentrados, buscaremos imponer nuestro juego, tener la pelota y ser eficaces ante un rival fuerte, que trabaja muy bien la pelota quieta”.

Juegan Barrios y Carrascal

Todo indica que dos cartageneros serán titulares: Wílmar Barrios (volante de recuperación) y Jorge Carrascal (volante ofensivo). Barrios buscará ser el equilibrio de Colombia en el medio campo, en un partido que de seguro necesitará de mucha pierna fuerte y carácter, que le sobra al nacido en el barrio de la Candelaria. Pero el juego también necesita de talento, de magia, velocidad en las transiciones, pases finos y eso hace parte del repertorio de Carrascal.

¿ Y James?

James Rodríguez viene tomando la forma física y sumando minutos con el Sao Paulo y se cree que será utilizado para rematar el compromiso, algo que hizo de buena forma con Colombia en las dos primeras jornadas. Aún no se descarta entre los inicialistas.

Un gran examen

Uruguay es un gran equipo,  con un buen técnico como Marcelo Bielsa y jugadores como Sergio Rochet, Mathias Olivera, Federico Valverde y Darwin Núñez.

MÁS NOTICIAS

Terror en Ambalema: hallan cadáver de un hombre con signos de tortura

¡No más hurtos! Capturan tres presuntos ladrones por forzar cerraduras

Comunidad en alerta por invasión: temen convertirse en una segunda «Villa Resistencia»

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión