Comerciantes de la Tercera no quieren peatonalización 

Para los comerciantes, si se peatonaliza el resto de la Tercera, los clientes preferirían ir a los centros comerciales. Fotos Jorge Cuéllar.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com

La jornada ‘Camina la Tercera’ que llevó a cabo la Alcaldía de Ibagué, dejó un sinsabor entre los comerciantes de la carrera Tercera, entre calle 15 y 19. Fenalco, hizo un llamado a la Administración municipal a replantear la propuesta. 

En diálogo con Q’HUBO, Carlos Rodríguez, quien tiene en arriendo el parqueadero del Centro Comercial Los Panches, expresó que está bastante preocupado porque si los vehículos no transitar por el lugar, a él le tocará buscar otra actividad y despedir a sus empleados. 

“Llevo mucho tiempo en esta actividad y será difícil encontrar qué hacer. En el desayuno se conoce el almuerzo y el fin de semana anterior fue nefasto para los comerciantes. Si no pasan vehículos, nos quedaremos mani cruzados porque las personas caminan y no se guardan”, expresó.

Añadió que el malestar es de los comerciantes en general: “Los comerciantes de Sanandrexitos, de las piñaterias y de almacenes de ropa no quieren la peatonalización porque eso sería como enterrar el Centro. El fin de semana las ventas disminuyeron un 95 por ciento. Si los vehículos no transitan por aquí, las personas preferirán ir de compras a los grandes centros comerciantes”. 

Frente al tema, el director ejecutivo de Fenalco Tolima, Cristián Gutiérrez,  le hizo un llamado a la Administración municipal para que revise el tema: “los pilotos se hacen para ver cómo funcionó y los comerciantes manifiestan que no fue lo esperado”.

Gutiérrez agregó que le preocupa que la zona se llene de más vendedores ambulantes, flagelo que afecta también al comercio formal.

Tome nota

Dentro de los proyectos contemplados en el Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp) de Ibagué, está la peatonalización de la carrera Tercera entre calles 15 y 19. Según el gerente del Setp, César Yáñez, indicó que en los próximos días arrancan los estudios y diseño, que demorarán unos cuatro meses. “Tan pronto tengamos el producto y sepamos cuánto cuesta, podremos iniciar la obra”, dijo. 

MÁS NOTICIAS

Varios pasajeros resultaron heridos: la ‘Rápido’ quedó llantas arriba

Lo acusaron de que iba borracho al volante, pero sufrió un delicado percance de salud

Inesperado: pilló a la esposa siéndole infiel con un habitante de calle

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión