Con la bandera lista en Brasil

Imagen Julian Valencia

IBAGUÉ. Hace 47 días Q’HUBO le entregó a sus lectores la historia de Julián Camilo Valencia, un adolescente nacido en Villahermosa, pero residente en Ciudad Bolívar de Bogotá, que gracias a su don de solidaridad, logró ser un embajador tolimense en Brasil.
‘Juli’, como lo llama su familia cariñosamente, hace parte de la Fundación Colombianitos apoyada por Coca Cola, y se ganó el honor de portar la bandera de Colombia en el primer partido de la ‘Tricolor’ mañana en su primer partido ante Grecia.
La noticia fue una sorpresa para él y su familia, quien en su momento la asumieron como “un regalo de Dios, luego de tantas dificultades que nos ha tocado vivir, como el desplazamiento de nuestra tierra por la guerrilla y la muerte de mi esposo, el papá de Julián”, relató Olga María Gallego, madre del menor.
Sin embargo, la tarde del pasado miércoles todo fue alegría para ellos, toda vez que sobre las 5:00 de la tarde, este futbolista en formación emprendió su travesía al país de la samba.
Esta redacción dialogó con Valencia minutos antes de partir, quien manifestó:
“Estoy muy emocionado, hasta el momento se que conmigo viajan otros cinco niños y que nos quedaremos una semana. Vamos a Sao Pablo, Río de Janeiro y Belo Horizonte”.
Y agregó: “Nunca pensé vivir esto y agradezco mucho a las personas que me escogieron. Para esta experiencia llevo como amuleto la foto de mi sobrinito”. Finalmente, sólo queda por decir: ¡Sueño cumplido!

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión