Con las manos en la cajuela

foto 5

IBAGUÉ. Con las manos en la cajuela cogieron a José Weimar Rincón Morales, quien intentaba sacar las pertenencias de un Mazda que esta estaba parqueado en la calle 36 con carrera 4D, del barrio Cádiz. 

Rincón Morales fue sorprendido por Óscar Garzón Bonilla, propietario del automotor, en momentos en que se disponía a sustraer los elementos de la cajuela, por lo que la víctima se percató, logró alcanzarlo y posteriormente entregarlo a las autoridades.
Ante el hecho, el aprehendido fue remitido a la Fiscalía y luego al Juzgado Sexto Penal con Función de Control de Garantías, donde aceptó cargos por los delitos de hurto calificado con modalidad de tentativa, ya que no se materializó la conducta.
En la legalización de captura se conoció que el dueño del Mazda, llegó al sector a hacer una diligencia, y cuando se percató el ‘pillo’ intentaba abrir el baúl del carro, la víctima lo retuvo hasta que llegó la autoridad para ser entregado.
El adulto intentó llevarse un compresor, ropa deportiva, herramientas y un par de sandalias, pero todo quedó en planes por la rápida acción tanto del afectado como de la autoridad.

ANTECEDENTES POR HURTO
Con esta última conducta, José Weimar Rincón Morales, suma tres procesos por el mismo delito.
Los dos anteriores corresponden a las capturas que se le realizaron el 5 de julio y el 7 de octubre de 2013, este último en flagrancia.
Finalmente el Juzgado Sexto Penal con Función de Control de Garantías, le concedió la libertad a Rincón Morales, pero continúa vinculado al proceso judicial.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión