Con una fiesta, le cumplieron el sueño de los 15 años a niña con discapacidad

IBAGUÉ. Con el apoyo de varias entidades del Departamento, la Policía Metropolitana de Ibagué le cumplió el sueño de tener una fiesta de 15 años a Vanessa Romero Santana, una menor que padece de parálisis cerebral, microcefalia y retardo psicomotor global.
Historia. En enero Indira Santana, inició una campaña a través de un video en el que manifestó su deseo de cumplir el anhelo de su pequeña. “Mi nombre es Indira Santana, soy la madre de Vanessa Romero, una niña de 14 años, muy alegre y sonriente. Mi gran anhelo es cumplirle ese sueño de celebrarle sus 15 años como toda madre. En el caso de ella, para mí es muy importante por su diagnóstico médico”, decía en la grabación su progenitora.
Luego de casi tres meses, y con la ayuda de un patrullero de la Policía Metropolitana, su deseo se hizo realidad, pues en la noche del sábado Vanessa celebró junto a su madre, familiares y allegados, su paso de niña a mujer.

La fiesta. La celebración se hizo posible gracias a la unión de fuerzas de varias entidades que contribuyeron con la donación del vestido de 15, la comida, la recepción y todos los detalles de la fiesta, coordinados por la Policía Metropolitana de Ibagué.
En el lugar hicieron presencia sus familiares que llegaron desde Huila a acompañar a Vanessa en tan importante momento.
“Quedamos aterrados porque a ella le hicieron cirugía de cadera hace poco y creímos que no iba a aguantar tanto tiempo en la silla de ruedas, pero ella estuvo feliz, sonriendo, mostrando los regalos, la torta y todo”, señaló con felicidad Indira.
“Ese era su sueño y los niños, al igual que ella, disfrutaron la celebración por lo que estoy muy agradecida con todos, para mí sentir tanto apoyo fue como tener otra familia”, concluyó contenta la madre.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión