Condenado a 25 años por el asesinato de un menor de edad

El crimen ocurrió en el barrio Santa Cruz de Ibagué. Fotos: Suministradas / Q’hubo Ibagué

Redacción Q’hubo – qhuboibague@gmail.com

A 25 años de prisión fue condenado Luis Fernando Ramírez Fernández por el delito de homicidio agravado cometido contra un niño en Ibagué. 

El lamentable hecho ocurrió a las 8:40 de la mañana del 21 de octubre de 2020 en el barrio Santa Cruz de la capital tolimense. 

Según la investigación, el crimen se dio en medio de un acto de intolerancia porque el menor se negó a revelarle al victimario el paradero de su hermana. Con pruebas, el ente acusador demostró que Ramírez Fernández, de 19 años, atacó al menor mientras 

Luis Fernando Ramírez Fernández no aceptó cargos.

sacaba la basura de la casa.  Lo apuñaló en repetidas ocasiones:  tres heridas en el pecho y una en el abdomen. Aunque el niño fue llevado a la Clínica Tolima, falleció minutos después.

El día de los hechos, en una casa de la manzana H del barrio Santa Cruz, uniformados de la Metib capturaron a Luis Fernando Ramírez Fernández. 

De acuerdo con el pronunciamiento que en ese momento dieron las autoridades, el homicidio estuvo relacionado con la desaparición de una menor de edad ( hermana del agresor).  «La familia del victimario acusa a la familia de la víctima de tener escondida a esta niña», informó ese día el entonces coronel de la Metib, Gabriel Bonilla. 

La decisión de la condena es en primera instancia. 

Lo recuerdan como un buen niño

Del menor se conoció que cursaba quinto grado en la Institución Educativa San Pedro Alejandrino de Ibagué. En diciembre del 2020, como homenaje póstumo, la familia recibió el diploma y su foto hizo parte del mosaico de los graduados de Primaria. Su cuerpo reposa en el cementerio de Chaparral y hoy año y medio después del crimen, su familia y amigos lloran su ausencia.

«Hijo como te extraño. Me haces mucha falta. Eras mi amigo, mi confidente. Eras mi todo, amor. Muero de dolor al saber que ya no te puedo ver y cada día más te amo mi ángel. Dios dame fuerza para seguir adelante. Mi vida se derrumba cada instante sin ti. Mi vida no es la misma. Te amo mi Daniel», es uno de los tantos mensajes que ha escrito su progenitora en redes sociales. 

La cifra

13 años tenía la víctima. El agresor lo agredió cuando sacaba la basura.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión