Condenado ‘Sebastián Chaparral’

alias sebastian chaparral
IBAGUÉ. El Juzgado Primero Especializado de Ibagué condenó a William Mensa Malambo, alias ‘Sebastián Chaparral’, a purgar 46 años y cinco meses de prisión por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, toma de rehenes y lesiones personales agravadas.
Los hechos por los que fue condenado ‘Sebastián Chaparral’ ocurrieron en El Tambo, vereda El Salitre, corregimiento de Coello Cocora, jurisdicción de Ibagué, el 23 de mayo de 2008.
Para esa fecha fue atacada una patrulla del Ejército Nacional del Batallón número 18 Coronel Jaime Rooke.
Miembros de la guerrilla de las Farc de los Frentes 21 y 50, y de la Comisión Cajamarca, con armas de fuego de largo y corto alcance así como explosivos, atacaron a los uniformados.
Por el hecho murieron el sargento viceprimero Jhon Jairo Parra Nivia, los soldados Ronald Gentil Torres López, Robinson Arévalo Flores, José Wilmer Rangel Cruz y Jhon James Roa Caleño.
De igual manera, resultaron heridos el cabo Andrés Piñeros Cubides, los soldados Camilo Andrés Uriza Ramírez, Anderson Aldana Avendaño, Janderson Garavito Vásquez, Henry Alexánder García Vega, César Augusto Uribe Álvarez y Alcídes Romaña Palomeque.
También sufrieron lesiones Rubén David Forero Quimbay, Johan Manuel García, Carlos Mauricio Sarmiento Orjuela, Jefferson Misael Cruz Pérez y Marcos Andrés Durán Romero.
En cuanto a la tentativa de homicidio contra Juan Guillermo Suárez Ramírez, quien no declaró en el juicio y la Fiscalía no demostró esa conducta punible, ‘Sebastián Chaparral’ fue absuelto por este delito.
Además el guerrillero fue condenado por la toma como rehén de la que fue víctima el cabo segundo Salín Antonio Sanmiguel Valderrama.
El suboficial reconoció al condenado como la persona que desde el 25 de mayo hasta el 15 de julio de 2008 prestó guardia y le llevó víveres.
Mensa Malambo aceptó que perteneció al Frente 21 de las Farc, grupo ilegal al cual ingresó en 2004 y se desmovilizó en enero de 2009.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión