«Que no los dejen abandonados»

PLANTON ANIMALISTA CASO PERRA ATROPELLADA

IBAGUÉ. Con un plantón frente a Davivienda de la carrera Tercera con calle 11, defensores de los animales protestaron para que la ciudadanía tenga “más corazón” por los animales.
Exigieron una sanción a la gerente Luisa Fernanda Correa, que con su vehículo arrolló a una canina y le produjo la muerte.
“Si no se sanciona a la gerente pasaríamos a un caso de impunidad. Queremos pedir que tengan conciencia y que en vez de huir, hagan algo por salvar la vida de otros animales”, dijo Karol Pulido, del Comité Animalista de Ibagué.
Señaló que existe la Ley de Protección Animal, que aunque las sanciones son pequeñas, se debería hacer un servicio social o una remuneración a fundaciones.
En el Comando de la Policía Metropolitana de Ibagué, Martha Cecilia Rendón, la propietaria de Katty, la ‘perrita’, manifestó que pide aproximadamente un millón de pesos, puesto que le “quitaron a la compañera de toda la vida”.
“Hace ocho meses ella estaba con migo y me acompañaba a trabajar vendiendo minutos en el Centro”, dijo Rendón, quien vive en el barrio Eduardo Santos.
Afirmó que la perrita estaba “echada y cuando venía el carro le gritamos, pero ella dice que no escuchó. Cuando oímos que la perrita chilló”, agregó.
La comunidad encerró a la mujer, puesto que al parecer intentó huir del lugar. Sin embargo, ese mismo día Correa manifestó que iba a pagar por Katty.
El comandante de la Metib, coronel Óscar Antonio Gómez Heredia, señaló que la gerente no tuvo la intensión de lastimar al animal y que la Policía actuó para evitar que fuera golpeada por las personas indignadas, que le gritaban “asesina”.
Ante estos casos, la Policía Ambiental recomienda que la comunidad haga lo mismo que con un humano, cuando ocurra un accidente similar, es decir, llamar a las líneas de emergencia para que envíen a las autoridades pertinentes al lugar.
Si la víctima queda lesionada, llevarlo rápidamente a un veterinario para que se pueda salvar.
Sin embargo, la preocupación es cada día más grande para los amantes de los animales, porque en la ciudad cada día aumenta la presencia de perros en las calles.
Es por esto que piden que si no saben tolerar a un animal, que no los compren porque siempre terminan abandonados, o de lo contrario, los castren.
“Pedimos a que denuncie cualquier violencia o accidente con animales y que la Alcaldía tome acciones en estos casos”, agregó la defensora de los animales.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión