Crueldad contra los ‘peludos’

perros agredidos

IBAGUÉ. Aunque el dicho popular señala que ‘El perro es el mejor amigo del hombre’, al parecer en la capital tolimense no fue así: En hechos aislados dos peludos resultaron heridos presuntamente por personas que estarían bajo los efectos de alucinógenos. Uno de ellos fue apuñalado dos veces y al otro le chuzaron los ojos con un cuchillo.
Apuñalaron a ‘Guardián’. Rechazo total sienten los habitantes de la Ciudadela Simón Bolívar luego de que un hombre hiriera con arma blanca a un perro criollo del sector.
El pasado 25 de diciembre, los residentes de las manzanas 25 y 26, segunda etapa, observaron que el peludo que los alerta de los delincuentes, sangraba producto de dos puñaladas que presuntamente le habría propinado un sujeto conocido como ‘Tocallo’.
Según la comunidad el hecho ocurrió sobre las 10:25 p.m., hora en que no había veterinarias abiertas para llevar al animal a que lo atendieran; sin embargo a ‘Negro’, como es conocido el perro, le cogieron varios puntos y actualmente está en recuperación en la casa de una vecina.
‘Negro’ llegó hace cinco años aproximadamente a la zona y desde ese entonces cuida a los habitantes de la cuadra: “Alerta la presencia de ladrones y desde que él está se disminuyeron los robos. Por eso lo queremos tanto. Además huele cuando los consumidores de drogas pasan por acá y los espanta”, dijo un vecino.
Entre las personas reunieron dinero para pagar los gastos de la atención del veterinario y día a día cuidan del ‘can’, pues no quieren que su guardián se muera.
No obstante el vecindario denunció que aunque llamaron a la Policía del CAI Jardín, solo fueron y observaron lo que había pasado pero no les indicaron qué debían hacer, pues temen que así como ‘Tocallo’ apuñaló al perro puede atentar contra la vida de quienes viven ahí, ya que supuestamente consume alucinógenos.

Lo dejaron ciego. En otro hecho de intolerancia ocurrido en la plaza de mercado La 21, un supuesto drogadicto chuzó a un perro callejero el pasado 24 de diciembre.
“Una persona nos llamó y nos contó que un sujeto lo cogió a la fuerza y lo hirió en los ojos”, dijo Diana Linares, de la Fundación SOS Huellitas.
Desde ese momentos iniciaron la búsqueda del canino y lo hallaron en la Calle 20 con carrera Quinta: “El perrito a quien bautizamos como ‘Teo’, no se dejó coger, salió corriendo y se estrelló con todo. Nos dio miedo que de pronto lo accidentara un carro. Finalmente lo dopamos pues lloraba mucho”. indicó Linares.
A ‘Teo’ lo llevaron a la Clínica Veterinaria, donde le diagnosticaron TVT, es decir tumores venéreos en los ojos y testículos: “El perro no ve por los tumores porque los ojos le crecieron y con las chuzadas empeoró todo. Necesita un tratamiento con quimioterapias. Además nos urge conseguirle un hogar de paso o una guardería”, puntualizó la mujer.
Quienes quieran ayudar a ‘Teo’, se pueden contactar con Linares al número 320 2449127.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión