Cuarta edición del Ibagué Café Festival: un éxito que impulsa la calidad del café local

JUAN MANUEL MARTÍNEZ MARTÍNEZ 
qhuboibague@gmail.com

Con éxito se llevó a cabo la cuarta edición del Ibagué Café Festival. El evento reunió a los más destacados exponentes del café de Ibagué, quienes compartieron durante el fin de semana sus preparaciones con los asistentes. 

La Alcaldía de Ibagué y la Cámara de Comercio de Ibagué anunciaron esta emocionante cuarta edición del festival, que atrajo a amantes del café de la ciudad y visitantes. El objetivo principal de este festival es impulsar la calidad del café producido en la región y crear oportunidades de desarrollo económico para los caficultores locales. 

A través de esta colaboración entre el sector público y privado se realizó en el Complejo Cultural Panóptico, uno de los eventos más importantes de la región, donde el protagonista es el café.

Lea también: Doña Blanca busca a su hijo hace 20 años: Jhonn Charli Ortiz Molina desapareció en San Juan de la China

“Queremos que nuestros caficultores mejoren sus ingresos, pero que también generen empleo. Esta es la apuesta de la Administración ‘Ibagué Vibra’, esa mejora de las condiciones de todos los ibaguereños. Por eso, esta inversión que hemos hecho con la Cámara de Comercio”, expresó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

Destacó la creciente pasión de los jóvenes por el café, viéndolo como un proyecto de vida, y cómo más personas se interesan en aprender sobre el café y su proceso en la zona rural.

Asimismo, el director de la Unidad de Desarrollo Empresarial, José Fredy Guerrero, dijo que: “buscamos resaltar el esfuerzo que están haciendo los productores de café Ibaguereños y las mujeres rurales productoras”

Es de destacar, que explicó que Ibagué es el tercer productor a nivel nacional del café y que busca con este evento, resaltar esta labor.

Los participantes del festival pudieron disfrutar de una amplia gama de actividades, incluyendo tiendas de café, expertos en arte latte, capacitaciones de tostión y concursos, como el de fotografía de café y el de microlotes. Además, se otorgaron numerosos premios a los ganadores en diversas categorías, incluyendo viajes internacionales y capital semilla.

El Ibagué Café Festival se ha convertido en una tradición muy esperada tanto para los caficultores como para los amantes del buen café en la ‘Capital Musical’ de Colombia.

MÁS NOTICIAS

Cayeron de un piso 14: constructora Foresta emitió comunicado de accidente mortal

Conmoción por aberración: abusó de una gata embarazada

¡Víctor y Kevin necesitan ayuda! Hospital busca familiares de pacientes en estado crítico

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión