Cuatro presuntos ladrones fueron capturados este fin de semana en Ibagué  

La Policía de Ibagué, capturó en flagrancia en las últimas 48 horas a cuatro presuntos ladrones. 

Las capturas 

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Ibagué, capturó a cuatro hombres entre los 20 y 31 años, por el delito de hurto a personas en las comunas 7, 9 y 11. 

El primer hecho se registró sobre las 10 de la mañana, en la avenida Ambalá con Calle 125, cuando la patrulla del cuadrante atendió las voces de auxilio de un ciudadano, quien manifestó que un hombre que conducía una motocicleta blanca, acababa de hurtarle el celular a su sobrina mediante la modalidad de raponazo, por lo cual las patrullas del cuadrante lograron interceptarlo y capturarlo.

En otro caso, cuando el reloj marcaba las 5:15 de la tarde, un sujeto que caminaba por el barrio La Libertad, le hurtó mediante la modalidad de raponazo un celular a una mujer que se movilizaba en un bus intermunicipal con destino a Purificación, por lo que activaron un plan candado y lo capturaron. 

Un caso más se presentó frente a la manzana G del barrio El Bosque parte baja, donde un hombre ingresó a una de las viviendas del sector y hurtó un celular. Gracias a la oportuna denuncia de la ciudadanía y la rápida reacción del cuadrante, fue capturado y recuperado el equipo móvil.

En el último caso, que cobra más relevancia que el anterior, por la forma en cómo se cometió el hecho, fue víctima un ciudadano que se encontraba en el barrio San Francisco y fue abordado por un sujeto que lo intimidó con cuchillo y le quitó una cadena de oro, huyendo del lugar. La reacción del cuadrante del CAI Gaviota y la oportuna colaboración de la comunidad permitió la captura de este hombre y la incautación de la motocicleta en que se movilizaba.

Al realizar una verificación de esta motocicleta, se evidenció que era requerida por la Fiscalía 40 de Ibagué, por el delito de hurto en modalidad halado, por hechos ocurridos del 24 de septiembre de 2023.

Los capturados y elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Al respecto, el teniente coronel Alexander Cendales Durán, comandante del Distrito Uno de la Policía Metropolitana de Ibagué, manifestó: “Nuestro compromiso con la ciudad es no dar tregua a la delincuencia, trabajar entre la comunidad y la Policía para dar una respuesta efectiva a estos requerimientos y lograr las capturas de los que se dedican a hurtar a los ciudadanos de bien”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión