¡Orgullo tolimense! Maestras ibaguereñas son las nuevas ‘Princesas de la Canción’  

El Dueto Camino Real, integrado por las ibaguereñas Vanessa Sáenz y Heidy Castro, obtuvo el premio en el 30° Concurso Nacional de Duetos Príncipes de la Canción.

Nuevas ‘Princesas de la Canción’  

El Tolima tiene nuevas ‘Princesas de la Canción’, se trata del Dueto Camino Real quien obtuvo el primer puesto en el 30° Concurso Nacional de Duetos Príncipes de la Canción. Esta agrupación está conformada por las maestras ibaguereñas Vanessa Sáenz en la primera voz y Heidy Castro, segunda voz y tiplista; acompañadas por Fabio Alexander Gómez en el piano y Jesús Castro en la flauta y dirección del dueto. 

Este concurso, que es uno de los más importantes de las músicas colombianas, contó con la participación de duetos de diferentes departamentos y se desarrolló en el marco del 38° Festival Nacional de la Música Colombiana en Ibagué.

“Queremos agradecer al Gobierno Departamental por apoyar espacios como estos y a la Fundación Musical de Colombia por realizar este Festival tan maravilloso donde resalta la música andina colombiana”, dijo Vanessa Sáenz, integrante del Dueto Camino Real.

En el cuadro de finalistas quedaron los siguientes duetos respectivamente: Valderramas Dúo, de Bogotá; Fernando y José, del Tolima; Libre Canto, del Valle del Cauca; Allegro, de Antioquia, y Carisma, de Santander.

De esta manera, el 38° Festival Nacional de la Música Colombiana, que es apoyado por la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, tuvo durante ocho días una agenda que promovió la riqueza musical autóctona y que posicionó al Tolima como un destino de turismo cultural.

En la programación del Festival también se desarrolló el 27º Concurso Nacional de Composición ‘Leonor Buenaventura’, que tuvo como ganadora la obra inédita ‘El cantor’, un bambuco con letra y música de Edison Elías Delgado Montenegro, nacido en Pasto, pero residente en Neiva. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión